Programa Sanar una Nación dona al MIDE más de $140 millones en medicinas y alimentos para damnificados

0
1390

 

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Ministerio de Defensa Dominicano, R. D.-Una donación de más  RD$139 millones en medicamentos y más de  millón y medio de pesos en alimentos fortificados fue hecha al Ministerio de Defensa (MIDE) por el grupo de empresas que auspician el programa Sanar una Nación, para ser distribuidos en beneficio de las familias damnificadas y que residen en áreas vulnerables del país.

ministro-firmando-convenio

El donativo fue recibido por el titular del Ministerio de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem (ERD), luego de la firma de un convenio con el programa Sanar una Nación que integran la Fundación Rica, el Banco Popular, Grupo Universal, Grupo Ramos, CitiHope Internacional y la Publicitaria Pagés. Por los empresarios firmaron Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica, y Timothy Tuccelli, presidente de CitiHope Internacional.

El alto militar, al agradecer la entrega, dijo que la misma será de gran ayuda para favorecer a las familias que viven en condiciones vulnerables y para el bienestar de los soldados, acción ésta que uno de los pilares del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Defensa.

ministro-firmando-convenio-2Los medicamentos donados incluyen tratamientos para el cáncer, hipertensión, diabetes, colesterol, depresión, alergia, asma, síntomas febriles, entre otras.

Soto expresó que como sector privado y en el marco del programa Sanar una Nación es de satisfacción ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes los Comandantes Generales de las instituciones militares: el Mayor General Braulio Alberto Alcántara López ERD, Comandante General del Ejército;  Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta ARD, Comandante General de la Armada, y el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana,  así como los Directores de  Sanidad  Militar, Naval y Área de las instituciones castrenses.

También estuvieron presentes los representantes ejecutivos de las empresas que forman parte del programa “Sanar una Nación”. El acto se realizó en el  Salón de Reuniones del Centro de Operaciones Conjuntas (C.O.C.) del Ministerio de Defensa.

Por favor , déjenos su comentario...