ProDominicana y ADN firman acuerdo para fortalecer inversiones en el Distrito Nacional

0
170

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) firmaron este lunes un acuerdo de colaboración para impulsar y operativizar el sistema Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana (VUIRD) en la capital. 

El convenio fue firmado por la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. Con el mismo estas instituciones buscan convertir la VUIRD en una herramienta ágil y confiable para los inversionistas de Santo Domingo. 

Esta implementación digital tiene el propósito de consolidar un instrumento que garantice la fluidez, seguridad, transparencia y eficiencia de todos los procesos de instalación y expansión de Inversión Extranjera Directa (IED).

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, dijo que “el Distrito Nacional es el núcleo de una parte importante de las decisiones económicas y políticas del país”.

“Con esta alianza, centramos la atención en ampliar la colaboración con los gobiernos locales y en incrementar la competitividad del país en materia de trámites y registro de nuevas inversiones”, manifestó.

De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, señaló que la experiencia del inversionista tiene que ser única, memorable y fácil y “esa ventanilla única es fundamental para hacerlo posible”.

“Estas políticas públicas orientadas a garantizar y atraer esas inversiones y a atraer esos inversionistas, pues es un ganar ganar para todos. Nosotros con esto lo que decimos es que somos dos mujeres, desde nuestras instituciones, comprometidas con el bienestar de la gente y comprometidas con el que viene a confiar y apostar por nuestro país”, sostuvo Mejía.

Cabe destacar que la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana es un sistema administrativo y tecnológico que integra en una sola plataforma todos los trámites, permisos, registros, certificaciones, licencias, no objeciones, vistos buenos y otros requerimientos de instituciones gubernamentales y municipales para proyectos de inversión.

Por favor , déjenos su comentario...