Procuraduria General de la Republica suspende fiscal de Villa Vásquez por colocar drogas en barbería

0
536
Héctor Danilo Sánchez, Special Reporter
Kissimme, Florida
USA

1 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la RepúblicaDominicana informó que el Consejo Superior del Ministerio Público procedió a suspender temporalmente a la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez.

Asunto que se ordeno para que a través de la Inspectoría General de esta institución, se proceda a realizar una investigación sobre los hechos acontecidos mientras realizaba junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas un allanamiento judicial en una Barbería, ubicada en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi.

La institución rectora del Ministerio Público informó mediante un comunicado de prensa que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó realizar una investigación a la Inspectoría del Ministerio Público y convocó al Consejo Superior del Ministerio Público para que procediera a suspender temporalmente a la fiscalizadora actuante.

En la nota de prensa, la entidad señaló que se designó a Bolívar Sánchez, inspector general del Ministerio Público, para que amplíe la investigación y determine si Núñez actuó apegada a los procedimientos establecidos en las leyes.

«El Ministerio Público está en estos momentos analizando todas las evidencias recolectadas en el lugar e interrogando las personas necesarias y de determinarse que los oficiales actuantes, tanto de la Dirección Nacional de Control de Drogas como del Ministerio Público tuvieran comprometida su responsabilidad penal, se actuará sin contemplación y de acuerdo a lo establecido en las normas que rigen dichas instituciones y en la ley penal. Por igual, de resultar ser falsa la denuncia, también se procedería conforme lo indica la norma», afirmó Rodríguez . 

La institución explicó de forma preliminar que el allanamiento realizado en dicho establecimiento comercial es presuntamente el resultado de una investigación en curso llevada a cabo por el Ministerio Público de esa localidad y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Indicó que el proceso está contemplado en la orden judicial 611-1-2019 SAUJ-00808, mediante la cual el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Montecristi autorizó el allanamiento a la barbería en fecha 31 de julio del presente año, cuyos detalles también se encuentran bajo investigación.

De igual manera, la institución señaló que afirmar que la representante del Ministerio Público actuante implantó drogas en dicho lugar, resulta aún anticipado y extemporáneo, ya que en ningún momento en el vídeo que ha trascendido en las redes sociales, se ve a la fiscal cometer dicho acto y que la responsabilidad penal o no de la misma será determinada por la propia investigación.

DNCD apresa y suspende dotación completa en Villa Vásquez, tras video

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público informaron que suspendieron la dotación completa de Villa Vázquez, provincia Montecristi, luego de que circulara un video donde una patrulla acudió al lugar y supuestamente colocó droga en una barbería.

Las instituciones señalaron que tomaron la decisión luego de analizar minuciosamente el video, el cual se hizo viral ayer, y confrontar lo ocurrido, por lo que iniciaron una investigación sobre el caso.

El presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés ordenó el traslado a la sede central de los agentes actuantes en el operativo para ser interrogados.

Aclaró que en el operativo realizado en una peluquería del municipio de Villa Vásquez no se detuvo a ninguna persona y que se actuó bajo coordinación de la fiscal adjunta de la provincia Montecristi, Carmen Nuñez Peña.

Las autoridades realizaron el operativo con una orden judicial (611-1-2019CAUJ-00808) emitida por la magistrada Javierca Antonia Nuñez de la provincia Montecristi.

Joven denuncia fiscal lo obligó a poner droga en peluquería de Villa Vásquez

El joven que se encontraba cortando el cabello en la barbería donde una fiscal y agentes de la Dirección Nacional de Drogas (@dncdrd) hicieron un allanamiento, dijo que fue utilizado para llevar drogas al negocio.

Mire lo que dice el joven Jun Manuel Disla que fue usado para tirar la Droga en la Barberia de Villa Vasquez.

Jun Manuel Disla explicó que fue abordado por un tal “Menganito” y que éste le dijo que se subiera a un vehículo donde estaban la fiscal Lissette Núñez y los agentes de la DNCD y que ahí le dieron 100 pesos para que fuera hacerse un corte de pelo y una caja de fósforos con dos tabacos de marihuana para que los colocara en la peluquería.

Por favor , déjenos su comentario...