Presidente Medina Sanchez visita zonas afectadas por las lluvias

0
1927
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

BARAHONA, R. D.- El presidente Danilo Medina realiza un recorrido este martes por esta provincia de la parte sur del país en procura de reconocer los daños causados por las lluvias de los últimos días.

A su llegada, indicó que también visitará la provincia de Pedernales. El mandatario se dirigió inmediatamente a conversar con familias afectadas por los aguaceros.

Le acompañan el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, y el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se mantienen  cuatro provincias en  alerta roja,  11  en amarilla y 10 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Explicó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamientos de tierra.

Agregó que en el municipio de Fantino, Sánchez Ramírez, fueron rescatadas con vida por miembros de la Defensa Civil dos personas al ser arrastrada la Jeepeta en que  se desplazaban por la crecida de las aguas del río Las Lajas.

Por favor , déjenos su comentario...