Presidente Luis Abinader va al Tedeum en la Catedral. Conep califica discurso de positivo

0
475
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo domingo, R. D.-El presidente de la Republica Luis Rodolfo Abinader Corona una vez terminada la rendición de cuentas en la asamblea nacional se traslado a la Catedral Primada de América adonde asistió al tradicional Tedeum que se realiza por el Día de la Independencia, luego de su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

El Tedeum se inició a la 1:07 de la tarde y estuvo presidido por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo Faustino Burgos Briman, quien reconoció la labor del gobierno y la “abnegada y solidaria” acción de todo el personal médico, militar y policial del país para frenar el impacto de la pandemia del Covid-19 en el país.

“Es propicia la ocasión para una reflexión seria sobre nuestro ser dominicano y los valores de nuestra dominicanidad. Hay una referencia obligada al emblema nacional que nos  presenta los altos valores: Dios, Patria y Libertad”, dijo Burgos, al tiempo que centró su homilía en las palabras “verdad” y “libertad”.

El obispo destacó que “la independencia no es un punto de llegada, sino más bien un camino permanente que conduce a la verdad y es esa verdad quien nos llevará a vivir en libertad”.

Además del mandatario, la misa contó con la presencia de la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña, así como funcionarios del tren gubernamental.

Cuando el jefe de Estado llegó a la Catedral fue recibido con una salva de 21 cañonazos mientras era interpretado el Himno Nacional.

Luego de la misa, el gobernante junto a sus funcionarios se trasladaron al Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral en honor a los independentistas.

Conep califica positivo el discurso de Rendición de Cuenta

Cesar Dargam, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Santo Domingo, R. D.-El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Cesar Dargam, calificó positivo el discurso de Rendición de Cuenta realizado por el presidente de la República, Luis Abinader, ante la Asamblea Nacional a propósito de conmemorarse el 178 aniversario de la Independencia de la República.

Dargam manifestó que fue un discurso positivo en un momento de incertidumbre  donde se requiere la unidad de todos los dominicanos.

Agregó que fue una Rendición de Cuenta donde el presidente pudo presentar todo lo que el país ha avanzado en el proceso de recuperación economica y del empleo y abordar los retos que enfrenta sobre todo en cuanto a los subsidios a los sectores más afectados.

Respecto a las consecuencias que traerá la guerra entre Ucrania y Rusia, Dargam expresó que sin dudas esta es un guerra que trae consigo muchos efectos, algunos que tienen que ver con los comodities y los combustibles y dijo esperar que la próxima semana se pueda tener mayor estabilidad y que como país nos podamos adelantarnos a los acontecimientos de lo que pueda estr pasando en Europa.

Por favor , déjenos su comentario...