Presidente Luis Abinader va a San Juan de la Maguana encabezará Consejo de Ministros. Cancela funcionarios del servicio Exterior

0
416
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona el cual esta poniendo en su agenda de los Domingos la Celebración de las reuniones de el Con sus ministros en diferentes Provincias del País Caribeño, estará este domingo fuera de la capital.

El Mandatario Dominicano estará encabezando a las 10:00 de la mañana el Consejo de Ministros en el Palacio Municipal San Juan de la Maguana, en la provincia con el mismo nombre.

Los Consejos de Ministros se han caracterizado por celebrarse en diferentes zonas del país, y el Gobierno ha aprovechado para realizar anuncios que van en beneficio de los comunitarios. 

Con este encuentro el mandatario cierra la semana con actividades fuera de Santo Domingo. Este viernes en la provincia Dajabón y el municipio Navarrete, donde realizó un recorrido por distintos puntos de ambas zonas.

El viernes el presidente inauguró la reconstrucción de la carretera Monte Cristi-Cruce de Copey-Dajabón, con una inversión de RD$ 300 millones, como parte de las acciones para impulsar el desarrollo de las comunidades de la zona noroeste.

La vía denominada, Manolo Tavárez Justo, con una longitud de 32.40 kilómetros, y un ancho promedio de 9.5 metros, contribuirá con la reducción de tiempos y ahorro de combustibles.

Presidente Abinader desvincula a 181 funcionarios adscritos a la Cancillería y el Servicio Exterior

Fachada Palacio Nacional
sharethis sharing button

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader dispuso la desvinculación de 90 funcionarios del servicio exterior y 91 adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores, incluidos 38 embajadores.

Mediante ocho decretos, con fechas de enero a marzo de este año, el jefe de Estado dispuso, además, la separación de vicecónsules, primeros secretarios, consejeros y auxiliares, para un total de 181 funcionarios.

Los desvinculados estaban nombrados en Haití, Puerto Rico, Cuba, San Martín, Islas Turcas y Caicos, Jamaica, Aruba, Panamá, Venezuela, Colombia, El Salvador y Perú.

Igualmente, en Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia, Países Bajos, Suiza, República Checa, Corea, Israel y Rusia.

Además, fueron apartados funcionarios en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, consejeros, auxiliares, primer, segundo y tercer secretario adscritos a la Cancillería.

Mediante el Decreto 76-21, del 9 de febrero pasado, fueron desvinculados 17 embajadores adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mientras que a través del Decreto 77-21, también del 9 de febrero, fueron desvinculados 21 embajadores adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las desvinculaciones también constan en los Decretos 31-21, del 19 de enero; 60-21, del 4 de febrero; 64-21, del 5 de febrero; 78-21, del 9 de febrero; 125-21, del 25 de febrero y 138-21, del 3 de marzo.

Por favor , déjenos su comentario...