Presidente Luis Abinader supervisa proyecto habitacional de 800 viviendas. Otras Noticias presidenciales

0
326
Héctor Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo. R. D.- El presidente Dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona junto al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, visitaron el proyecto habitacional Praderas del Norte, en Los Alcarrizos, correspondiente al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Las primeras 230 viviendas, de un total de 800, serán entregadas en una primera etapa el próximo mes de junio.

El proyecto cuenta con once edificios de cuatro niveles de apartamentos, y 67 casas dobles, con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina, área de lavado, agua potable y energía eléctrica.

Se recuerda que el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz busca crear facilidades para dominicanos de escasos recursos que viven en condiciones de vulnerabilidad en todo el territorio, para cambiar sus vidas con un techo propio, digno y seguro.

Desde su inicio, el Estado ha subsidiado a 95 familias por un monto de RD$70,693,432 por concepto de los bonos de Primera Vivienda/ITBIS, Inicial Familiar, Mujer y Bono Tasa a siete años.

Participaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora Julia Drullard; el senador Antonio Tavéras; el viceministro Administrativo Igor Rodríguez; el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, el director de INESPRE, Iván Hernández; entre otros funcionarios y dirigentes.

El presidente Luis Abinader da primer palazo para la reconstrucción de destacamento policial en los Alcarrizos

Foto

Santo Domingo.- Con miras a reforzar la seguridad ciudadana en Los Alcarrizos, el presidente Luis Abinader  dio el primer palazo para la reconstrucción del destacamento policial tipo 2 en el sector Los Rieles, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

La estructura tendrá capacidad para más de 40 agentes, recepción, depósito de armas, oficinas comunitarias y de investigaciones criminales, entre otras áreas en óptimas condiciones.

“El presidente ha instruido e iniciado la verdadera transformación de la Policía Nacional”, destacó el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel De La Cruz.

Presidente Luis Abinader visita la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” en Los Alcarrizos

Foto

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader realizó una visita de supervisión a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú, en Los Alcarrizos, donde pidió a los ciudadanos aprovechar los servicios que ofrecen.

“Con este programa el Gobierno quiere llegar a todos los dominicanos de escasos recursos que necesitan ayuda, no dejen de aprovechar esta oportunidad”, dijo el jefe de Estado, reiterando su compromiso con los sectores más vulnerables.

En las jornadas participan Promese-Cal, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional para Envejecientes (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública y los Comedores Económicos.

También el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Integración de Atención de la Primera Infancia (INAIPI), el INFOTEP, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Policía Juvenil Comunitaria, la Junta Central Electoral y el Instituto Tecnológico de Las Américas.

Participaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el viceministro Administrativo Igor Rodríguez; el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, el director de INESPRE, Iván Hernández; entre otros funcionarios y dirigentes.

Presidente Abinader supervisa entrega de seis mil nuevas tarjetas Supérate para Los Alcarrizos y SDO

23 DE ABRIL 2022 | 17:52

Foto

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader participó hoy en la jornada de Supérate, donde junto a su directora Gloria Reyes observó la entrega de tarjetas.

En esta actividad se entregarán 6,741 nuevas tarjetas, desde este sábado hasta el próximo lunes, con montos de 1,650 pesos para residentes de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

A su llegada, el presidente Abinader hizo entrega de tarjetas a Miguel Reynoso Tavares, Ana Celia Jiménez, Rosa Alfonsina De Los Santos y Anaisa González en representación de los beneficiados.

Acto seguido realizó un recorrido por la Iglesia de Jesucristo De Los Santos de los Últimos Días, donde se lleva a cabo la jornada.

Con una inversión superior a RD$600 millones, presidente Abinader deja iniciados los trabajos para la nueva Unidad Materno Infantil en hospital de Herrera

23 DE ABRIL 2022 | 17:21

Foto

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dejó iniciado este sábado la rehabilitación del viejo edificio del Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, que será convertido en una moderna Unidad Materno Infantil.

La intervención conlleva una inversión de RD$617,698,246, de los cuales RD$477,121,064.92 serán para infraestructura y RD$140,577,181.11 para equipamiento.

El mandatario dijo que su gobierno busca invertir cada vez más en salud y mejorar la calidad.

Además, reconoció la necesidad de esta maternidad para la zona oeste de Santo Domingo y aseguró que el presupuesto total de la obra está disponible.

También anunció un primer picazo para la remodelación de la antigua maternidad del IDSS en la Av. Bolívar, obras que se suman a los más de 100 hospitales que se están mejorando en todo el territorio.

El director del Servicio Nacional de SaludMario Lama, dijo que con estos trabajos lograrán “un cambio significativo en los centros públicos de salud, sumando en este centro un espacio que permitirá mejorar la atención a las madres y sus niños”.

La nueva unidad permitirá descongestionar y aliviar la carga en las grandes maternidades de la región metropolitana, zona del país donde más nacimientos se registran y se atiende la mayoría de los pacientes de alta complejidad, reduciendo los índices de mortalidad materna y neonatal.

El área Materno Infantil dispondrá de 36 camas, divididas en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), UCI Materno y UCI Pediátrico.

Contará también con 59 camas de hospitalización, 36 consultorios, Rayos X, dos áreas para sonografía, Emergencias Pediátrica y Ginecológica, con ocho y 12 camas, respectivamente, triaje, trauma shock y sillas para nebulización e hidratación.

Asimismo, dispondrá de tres quirófanos, dos salas de parto, seis camas de recuperación y cinco de preparación, ocho cunas neonatales, 15 puestos para diálisis, laboratorio, banco de leche, programa Mamá Canguro, área de vacuna, farmacia, cocina y lavandería.

Presidente Abinader inicia reconstrucción de viviendas para familias de escasos recursos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader junto al coordinador del Gabinete Social, Tony Peña, dejaron iniciada la reconstrucción de hogares en condiciones vulnerables y la puesta en marcha de otro centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24”.

En la etapa inicial serán impactadas unas 350 familias de Los Alcarrizos.

“Somos nosotros los que debemos acelerar el paso, aún cuando nos ha tocado gobernar en medio de la mayor crisis del último siglo, cuando juntamos pandemia, crisis económica y ahora que estamos en una economía de guerra; a pesar de eso, estamos arañando los chelitos, para llevar soluciones a quienes más lo necesitan”, manifestó el mandatario.

Mientras que, con el programa “Oportunidad 14-24”, unos 140 jóvenes, también en condiciones de vulnerabilidad social, recibirán preparación en distintas áreas y oficios para que puedan emprender sus propios negocios o insertarse en el mercado laboral.

Aceras, contenes y badenes

Como parte del recorrido, el presidente visitó el sector Villa Progreso de Los Alcarrizos, donde se anunció la construcción de aceras, contenes y badenes, siendo este un antiguo reclamo de sus residentes y que impactará también La Esmeralda y Residencial Las Mercedes. El alcalde Cristian Encarnación agradeció el apoyo para el inicio de estos trabajos y agregó se entregarán títulos de propiedad.

Reconstrucción viviendas

Siguiendo con el recorrido, el primer mandatario dejo iniciada la reconstrucción de hogares en extrema pobreza y la puesta en marcha de otro centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24”.

En la etapa inicial serán impactadas unas 350 familias de Los Alcarrizos.

Abinader explicó que con el programa “Oportunidad 14-24” unos 140 jóvenes, también en condiciones de vulnerabilidad social, recibirán preparación en distintas áreas y oficios para que puedan emprender sus propios negocios o insertarse en el mercado laboral.

Aceras, contenes,  badenes y Feria Científica

Como parte del recorrido, el presidente también visitó el sector Villa Progreso de Los Alcarrizos, donde se anunció la construcción de aceras, contenes y badenes, siendo un antiguo reclamo de sus residentes y que impactará también La Esmeralda y Residencial Las Mercedes.

Para concluir, el gobernante visitó la primera Feria de Ciencias y Tecnología de Santo Domingo Oeste, con el objetivo de “fomentar habilidades científicas de estudiantes universitarios y nivel medio”. Allí, el mandatario reiteró su apoyo a los jóvenes y les pidió no dejar de luchar por sus sueños.

Presidente Abinader visita la Feria Científica SDO

Foto

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader visitó la primera Feria de Ciencias y Tecnología de Santo Domingo Oeste, con el objetivo de fomentar habilidades científicas de estudiantes universitarios y de nivel medio.

Allí, el mandatario reiteró su apoyo a los jóvenes y les pidió no dejar de luchar por sus sueños.

“Yo me siento orgulloso de ser dominicano. No le pongan límites a sus proyectos, van a empezar y van a fracasar como es normal en los primeros proyectos, y después van a ser exitosos como todos los grandes proyectos”, dijo Abinader.

Acompañaron al mandatario los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud, Daniel Rivera; la gobernadora Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el viceministro administrativo Ygor Rodríguez, el alcalde por SDO José Andújar; el director del Hospital Marcelino Vélez, Willy Victoria, entre otros.

Presidente Abinader inicia Plan de Asfaltado en Los Alcarrizos

23 DE ABRIL 2022 | 17:00

Foto

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dejó iniciado el Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas en el sector de Los Cocos y Pueblo Nuevo en Los Alcarrizos.

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, explicó que dicho plan contempla una inversión de más de 200 millones de pesos en beneficio de tres municipios que forman parte de Santo Domingo Oeste y que llevan más de 40 años en espera.

“De estos 200 millones de pesos, 60 millones están invertidos en el asfaltado de 23 calles del municipio Los Alcarrizos”, dijo Ascención.

Presidente Abinader visita mercado INESPRE

Foto

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader visitó el mercado de INESPRE del sector La Fe, donde decenas de personas se abastecían de productos alimenticios básicos a precios asequibles.

El mandatario se detuvo brevemente a saludar y conversar con ellos mientras compraban plátanos, huevos, ajo, cebollas, papas, entre otros. Además, aprovecharon la oportunidad para solicitar que se terminara la construcción de la Escuela Básica de la comunidad.

Presidente Dominicano Luis Rodolfo Abinader pide paciencia a los organizadores de protestas en el Cibao

“¿Cómo nos pueden pedir a nosotros que bajemos los combustibles? Eso es imposible señores”, dijo el Mandatario del país Caribeño

El Presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona dijo estar abierto al diálogo, tras referirse a la huelga anunciada por un colectivo de organizaciones populares y sociales en 14 provincias del Cibao, para el próximo lunes y pidió a los convocantes al paro tener paciencia ante la situación por la que está atravesando la nación.

Sobre la queja por el alto costo de los combustibles, el mandatario dijo que en los actuales momentos es imposible que bajen, tras indicar que esa decisión no depende del gobierno que dirige, sino del comportamiento del mercado internacional.

“¿Cómo nos pueden pedir a nosotros que bajemos los combustibles? Eso es imposible señores”, enfatizó el gobernante durante su participación en el espacio radial “El Gobierno de La Mañana”, que se difunde por la emisora Z-101 en un programa especial desde la provincia Monseñor Noel, tras el inicio de la cosecha de arroz. 

Para el próximo lunes, un colectivo de organizaciones populares anunció una paralización en provincias del Cibao por 24 horas, para reclamar del gobierno una serie de reivindicaciones en la que se incluye una rebaja en los precios de los combustibles y del alto costo de la canasta familiar.   

Con respecto al paro, aseguró que si algo tiene su gobierno, que hasta lo critican por eso, es que siempre tiene una puerta abierta a la comunicación y al dialogo con los todos los sectores.

“Lo que pasa es que cuando a usted le piden que bajen los precios de los combustibles, en momentos en el que gobierno está subsidiando los carburantes, que hoy los mismos están por primera vez en la historia más económicos que en Estados Unidos”, sostuvo el jefe de Estado.

Agregó en ese mismo orden, que solamente el subsidio a los combustibles para esta semana, que como se había planificamos van estar inalterables los precios, es de 1,200 millones de pesos.

“Entonces, ¿cómo nos pueden pedir a nosotros que bajemos los precios de los combustibles? Eso es imposible señores por ahora“, expreso el presidente Luis Abinader.

Citó el caso de las obras, que afirmó se están haciendo en San Francisco de Macorís, las cuales destacó llevaban décadas reclamaba por la población.

“Se están asfaltando todas las calles de esas provincias, ahora cuando te hacen una petición de arreglar todos los caminos vecinales, es decir, lo que no se ha hecho en 60 años de administraciones pasadas hay que hacerlo ahora”, dijo el mandatario.  

Enfatizó, asimismo, que hay razones para el descontento en partes del país, pero recordó que tiene 20 meses al frente del gobierno, administrando en una crisis de una pandemia y aun así “hemos hecho más obras pequeñas que las que se habían realizado en las últimas décadas”.

“Por lo tanto, yo creo que aquellos que están en esa actitud deben de tener paciencia, comunicación con nosotros y pueden estar seguros que les vamos atender en un orden de las prioridades y según las capacidades de respuestas que tiene el gobierno por la crisis que hallamos”, expresó.

Por favor , déjenos su comentario...