Presidente Luis Abinader se reúne con presidentes de Guatemala y Ecuador. Otras Noticias del Mandatario en Nueva York

0
338
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Nueva York, USA.- El presidente de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, sostuvo hoy sendas reuniones con los presidentes de Guatemala y Ecuador, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario dominicano se reunió primero con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien intercambió palabras por espacio de media hora.

El presidente de Guatemala agradeció al presidente Abinader la donación de vacunas a su país, realizada a principios de mes. Además, conversaron sobre la problemática de los países latinoamericanos, su situación económica y los efectos de la pandemia.

De izquierda a derecha, el presidente Ecuatoriano Guillermo Lasso y Luis Rodolfo Abinader Corona de la Republica Dominicana.

Mientras que, en reunión con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, los mandatarios abordaron diversos temas como: empleo, situación económicos y la industria petrolera, por ser Ecuador productor de este importante producto.

Otros encuentros

Continuando con su agenda en la ciudad de Nueva York, el presidente Abinader se reunió también con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y con la directora Ejecutiva de la CEPAL.

También sostuvo un encuentro con el profesor Jeffrey Sachs, de Columbia University.

Mientras que a las 5:00 de esta tarde, el mandatario dominicano estará encabezando el acto de inauguración de las oficinas de representación del Banco de Reservas en la ciudad de Nueva York.

Abinader mostrará hoy en la ONU avances de la economía del país

Nueva York, USA.-El presidente Dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona hablará hoy ante la Asam­blea General de las Naciones Unidas, en un discurso don­de expondrá temas relacio­nados con el relanzamiento económico de República Do­minicana, los problemas que el país ha enfrentado duran­te la pandemia, el endeuda­miento y el cambio climático, entre otros.

El mandatario adelantó también que no pasará por alto el tema de la migración haitiana, que afecta al te­rritorio dominicano y otros países, como Estados Uni­dos, que en estos momentos enfrenta una crisis con cien­tos de haitianos, que se en­cuentran retenidos próximo a Texas.

Reuniones
En la mañana de ayer Abi­nader participó en la aper­tura de la 76 Asamblea Ge­neral de la ONU. También se reunió con sus homólo­gos de Guatemala, Alejan­dro Giammattei. y de Ecua­dor, Guillermo Lasso, con quienes trató temas bilate­rales.

Abinader se reunió tam­bién con el director ejecu­tivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y con la directora Ejecutiva de la CEPAl, así como con el pro­fesor Jeffrey Sachs, de Co­lumbia University. A las 5:00 de esta tarde el mandatario dominicano en­cabezó el acto con el cual, el Banco de Reservas hizo la presentación de su oficina de representación en la ciu­dad de Nueva York.

Gobierno Dominicano anuncia Plan de Salud para la diáspora con cobertura de alto costo de hasta RD$2,000,000

SENASA

Santo Domingo-. El Gobierno dominicano, a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), presentó un nuevo plan de salud dirigido a los dominicanos residentes en el extranjero, con el cual se garantizará la cobertura del Plan Básico de Salud, en una red mixta de más de 8,000 prestadores de servicios de salud en todo el país.

Adicionalmente, el SeNaSa garantizará, por medio de un reaseguro con Seguros Reservas, coberturas hasta RD$2,000,000 para los procedimientos de Alto Costo, duplicando la cantidad que actualmente cubre el Seguro Familiar de Salud.

La cobertura de alto costo beneficiará a los más de 7,000,000 de afiliados con los que cuenta la ARS estatal en todos los regímenes. Para ser aplicada sólo se espera la autorización de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Se recuerda que cuando Luis Abinader asumió la presidencia, decidió universalizar la cobertura de la seguridad social en salud con la afiliación de 2,000,000 de ciudadanos, hito logrado por países europeos y Canadá, así como Singapur y pocos países asiáticos.

Con este viaje realizado por el presidente de la República a la ciudad de New York, se pretende devolverle a la diáspora todo lo que han hecho por el país, garantizándole diferentes servicios a través del SeNaSa, Banreservas y el Instituto Técnico Profesional (Infotep), entre otros.

Las coberturas

Dentro de las coberturas que tendrá los emigrantes dominicanos están: tratamiento contra cáncer de adulto y pediátrico, trasplante de órganos vitales, cirugías cardíacas y ortopédicas, entre otros.

Los dominicanos que viven fuera también podrán elegir coberturas adicionales a través de un seguro de últimos gastos y repatriación de cadáveres, garantía que representa un gran alivio para quienes pierden a un ser querido y quieren trasladarlo a su país, enfatizó el Dr. Hazim.

Oficinas en el extranjero

Con este proyecto se tiene planificado abrir nueve oficinas en diferentes localidades internacionales, iniciando en Estados Unidos con la apertura de cuatro locales en New York, Miami, New Jersey y Pennsylvania. Estas oficinas prestarán servicios de afiliación, conformación de núcleos familiares, entrega de carnets, coordinación de servicios de salud electivos e información general.

Por favor , déjenos su comentario...