Presidente Luis Abinader se reúne con juntas de vecinos de Santo Domingo Este

0
290
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D. – El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, luego de visitar el Merca Santo Domingo y reunirse con productores agrícolas continuó su incansable agenda y realizó un encuentro con presidentes de juntas de vecinos del municipio Santo Domjngo Este, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Allí el presidente Luis Abinader aseguró que los problemas de las comunidades se irán solucionando por nivel de prioridad.

“Realmente el objetivo de ustedes es mejorar su comunidad y eso coincide con el objetivo de este Gobierno”.

En ese orden indicó que la Comisión de Desarrollo Barrial será responsable de coordinar con las juntas de vecinos para que todas las situaciones presentadas sean canalizadas a las instituciones correspondientes para que den las soluciones correspondientes.

El jefe de Estado dijo que todas las juntas de vecinos serán recibidas por circunscripciones y que también serán llevados ministros o representantes de instituciones como La Caasd, la Policía, Obras Públicas, los alcaldes o sus representantes.

Significó que las juntas de vecinos pueden ser de cualquier partido político pero lo que importa es que sus comunidades velan para que cumplan con sus exigencias y él está decidido a llevar bienestar a sus localidades.

El acto, con nutrida presencia de miembros de juntas de vecinos y líderes comunitarios contó con la presencia del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Dio Astació, enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana; Anibal Belliard, director general de Operaciones de la Presidencia.

Tuvieron participación de parte de las entidades comunitarias invitadas Jesusita Ferreras Reyes, presidenta de la Junta de Vecinos José A. Rodríguez; Domingo Montero, presidente de la Junta de Vecinos Unidad y Progreso; Alba Luis Bastardo, Junta de Vecinos Terminal Esso; Griselda María Martínez Junta de Vecinos Rosario Mieses.

Los representantes y líderes comunitarios reconocieron en el presidente Luis Abinader su interrelación y contacto con todo el liderazgo Comunitario y Cristiano del país desde inicios de Gobierno.

Propuestas al Señor Presidente de la Republica Luis Rodolfo Abinader Corona acerca de los Problemas que adolecen nuestras Comunidades en Santo Domingo Este

Lo primero que tengo la obligacion de hacer es felicitar al Honorable Señor Presidente de la Republica Dominicana por ser el primer Presidente que se reune en el Palacio Nacional, eso se llama Presidente poner verdaderamente el oido en el Corazon del Pueblo.

Digo esto Señor Presidente porque no existe ninguna otra organización Comunitaria que tenga mas autoridad que las Juntas de Vecinos para conocer a profundidad los reales y verdaderos problemas de esas Comunidades, eso Honorable Mandatario tengo por seguro y se lo dice una persona que tiene verdadero conocimiento porque fui el Presidente por mas de ocho (8) años trabajando en la Junta de Vecinos del Ensanche Isabelita Tercero.

Y como no vi allí a la Licenciada Reina Zabala que es quien me representa en mi Junta de Vecinos me voy a permitir con todo respeto decir algunos de los problemas que aquejan a nuestras Comunidades de Santo Domingo Este.

Allí tenemos Presidente un grave problema de desempleo entre los jóvenes de nuestras barriadas a pesar de ser un sector Joven porque aunque contamos con muchas empresas, tanto publicas como Privadas sin embargo nuestros jóvenes no son tomados en cuenta por esas empresas y citamos algunas de ellas, Plan social de la Presidencia, Los Comedores Económicos, Molinos Dominicanos. El Faro a Colon, Los Tres Ojos, El Acuario Nacional, entre otros empresas Publicas y otra cantidad de empresas privadas.

Sin embargo nuestra mano de Obra y una gran parte de ella bien calificadas no se les da la oportunidad de empleo, se les da a otras gentes fuera de la Provincia Santo Domingo Este, y no es que se emplee a otros Ciudadanos pues todos somos dominicanos y tenemos derecho a trabajar, eso es verdad pero las empresas tanto publicas como Privadas deben de tomar en cuenta primer nuestro sector antes de emplear a los de los otros lados eso Señor Presidente usted tiene que meternos la mano para resolver esa situacion.

Nuestro Provincia necesita la atención de su gobierno en lo que respecta al Sector Salud, en nuestros barrios se tiene que hacer un gran trabajo en ese Sector el cual debe ir acompañado de una serie de obras como son arreglos de calles y ordenamiento del sector transporte, así como la Seguridad en lo que respecta a robos y asaltos que en los últimos meses se han multiplicado sin parecer que los mismos lleguen a su fin.

Y en lo que respecta a Seguridad Señor Presidente de nada vale que solo vallan a nuestros barrios la Policía Nacional cuando deben de bajar también las autoridades del Ministerio Publico (Fiscales) y Porque no las autoridades Judiciales y me refiero a los Jueces que tienen Jurisdicciones en en nuestra provincia, digo este Señor Presidente porque los delincuentes lo arresta la Policía.

Pero en una actitud irresponsables e inexplicable, los Magistrados Fiscales y Jueces lo sueltan alegremente y entonces los delincuentes vuelven con mas fuerza a seguir delinquiendo, es como si se estuviera una componenda entre los jueces y fiscales para soltar a esos pillos que todo el mundo sabe que son ladrones y atracadores.

Entonces Señor Presidente debe haber una especie de acuerdos entre las autoridades del Tren Judicial y e el Ministerio Publico para que ellos dispongan que esos jueces y fiscales vallan a reunirse con los represntantes de las Juntas de Vecinos en nuestros Barrios para que entre todos esa situación se pueda arreglar. hasta que eso no se haga no se llevara a su mínima expresión la cuestión de la seguridad en nuestros Barrios, Porque no solo es de la Policía Nacional ese grave Problema de Seguridad en nuestros Barrios.

Otro asunto es Señor Presidente en nuestros Barrios se fundaron una serie de Cooperativas Electricas cuyos miembros son Jovenes la mayoria de ellos estudiantes de nuestras Universidades que trabajan para EDEESTE y sin embargo es como si ellos quisieran quebrarlas pues no le pagan a tiempo el gran y eficiente trabajo que hacen esas Cooperativas.

Yo quiero aprovechar aquí a la Oficina Presidencial de Apoyo al desarrollo barrial para que vallan pero de emergencia a auxiliar esas Cooperativas que son empresas formadas para ir en auxilio de nuestras familias mas humildes que integran esas Comunidades para que ellos le aseguraren toda la protección necesarias a esas empresas Comunitarias.

Otra cosa Señor Presidente las Instituciones Militares y Policiales Dominicanas y me refiero al Ejercito (ERD), Fuerza Aérea (FARD), Politours y la (ARD)Armada de la Republica Dominicana tienen una Político de pedir Jóvenes para sus Ingresos y esos Jóvenes van a su entrevistas buscan los someten a pruebas y esos Jóvenes pasan las pruebas, pero a la hora de llamarlos, ellos los engañan y lo que hacen es que escogen otros jóvenes provenientes de militares de altos rangos.

Esos engaños Señor Presidente deben de acabarlos porque nuestras Instituciones Militares son de todo el pueblo Dominicano y si un joven de nuestros barrios va y solicita el ingreso a las filas Militares y se examina primero que el hijo de un oficial de alto rango le toca a ese Joven esa plaza Militar, eso también pedimos a nuestro Honorable Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa que corrija eso para que a nuestros Jóvenes se les de a ellos esa Oportunidad y se hará Justicia.

Por favor , déjenos su comentario...