Presidente Luis Abinader recibe cartas credenciales de tres nuevos embajadores

0
244
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D. – El Presidente de la República, Luis Abinader, recibió este lunes las cartas credenciales de los embajadores de Canadá, Chrístine Laberge; de Corea del Sur, In-ho Lee  y de Rusia, Sergey Melik Bagdasarov.

El acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, fue encabezado por el mandatario en compañía del canciller Roberto Álvarez.

La ceremonia para recibir a los diplomáticos de Canadá, Rusia y Corea del Sur, se inició a las 9:24 de la mañana con la entonación del Himno Nacional.

El primero en presentar sus cartas credenciales fue el nuevo embajador de Corea Corea del Sur, In-ho Lee, que viene de ocupar esa misma posición en El Salvador, donde recibió la medalla al mérito diplomático. Este ha ocupado las funciones de director general de políticas de seguridad exterior y nacional de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales.

La segunda en entregar sus cartas credenciales fue Chrístine Laberge, nueva embajadora de Canadá, quien habla cinco idiomas. Previo a su designación en la República Dominicana, representó a su país como cónsul general en La Haya, Río de Janeiro y Barcelona, donde ocupó varias posiciones.

Mientras que, el último en presentar sus cartas credenciales fue el representante de la legación rusa en el país, Sergey Melik Bagdasarov, quien es graduado de Relaciones Exteriores e inició su carrera diplomática en 1996. Este ha ocupado la posición de ministro consejero de Rusia en España y ha trabajado en las embajadas de Brasil y Argentina.

Al finalizar la ceremonia, en la explanada del Palacio Nacional, fueron interpretadas las notas de los himnos nacionales de cada país que representan los tres nuevos embajadores acreditados en la República Dominicana.

Presidente Abinader designa al Dr. Daniel Rivera como ministro de Salud Pública

Fachada Palacio Nacional

En otro orden el presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, designó al destacado médico de Santiago, Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública.

La designación del doctor Rivera se produce tres días después de la destitución de su colega, el doctor Plutarco Arias, también de Santiago.

El nuevo ministro de Salud Pública, designado este mediodía por el presidente Luis Abinader, es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), con una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez. Además, cuenta con una especialidad en Terapia Intensiva, así como maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital American British Cowdray, de México y una especialidad en Gestión Hospitalaria en Barcelona, España, entre otros estudios.

Durante más de treinta años ha servido tanto en el sector público como en el privado, habiendo ocupado diversos cargos en la PCMM, incluyendo el de director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez; es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte. Además de ejercer la medicina, el doctor Rivera ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director de dicho centro. 

Actualmente, es el presidente de su Consejo de Administración desde 2018 y vicepresidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).

El nuevo ministro de salud fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y es un alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

facebook sharing button
twitter sharing button
whatsapp sharing button
sharethis sharing button

SANTO

Por favor , déjenos su comentario...