Presidente Luis abinader Plan de seguridad ciudadana se extenderá hacia otros sectores del Distrito Nacional

0
272
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.-El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, anunció que el plan piloto de seguridad ciudadana “Mi País Seguro” se extenderá en los próximos días a otros sectores del Distrito Nacional.

Durante la actividad donde se pasaba el balance de los dos meses de implementación de ese plan piloto en el sector de Cristo Rey, el Mandatario Dominicano indicó que en los días sub-siguientes el mismo se estaría extendiendo hasta La Puya, La Zurza y el Ensanche La Fe.

Plan de seguridad ciudadana se extenderá hacia otros sectores del Distrito Nacional

El jefe de Estado mencionó por segunda vez que el pan estaría por igual llegando al municipio de San Francisco de Macorís en la provincia Duarte.

Unas 300 armas voluntarias

Durante la actividad, el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), indicó que durante esos dos meses de funcionamiento, unas 300 armas de fuego ilegales fueron entregadas de manera voluntaria en los puestos de recolección en Cristo Rey y que otras 1,451 han sido recolectadas por otras de las dependencias del Estado y organizamos descentralizados.

“Le garantizo al país que estas armas no volverán a las calles de la República Dominicana, a impactar a seres humanos, estamos confiados que así será, para esos fines estamos dando pasos concretos junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Agencia de Control de Armas y Explosivos de la República de Argentina, para sentar un precedente nunca visto en la historia dominicana en materia de seguridad”, aseguró Vásquez Martínez.

Imagen del Barrio Cristo Rey, Santo Domingo, Republica Dominicana. (Fotos de Archivos de Google)

El Presidente Dominicano Luis Rodolfo Abinader en su participación determinó que la recolección de armas de fuego ha sido el principal pilar del plan de seguridad ciudadana.

“No hay mejor seguridad para la ciudadanía de que no te van a atracar ni tendrás que defenderte con un arma porque sencillamente nadie la tiene”, argumentó el presidente de la República.

Las autoridades indicaron que en dos meses de “Mi País Seguro” en Cristo Rey, la criminalidad tuvo una reducción de un 67 %.

Asimismo, se resaltó el antes y después que ha tenido Cristo Rey fruto de dicha estrategia integral, la cual ha tenido un impacto social en todos los órdenes de la populosa barriada.

Por favor , déjenos su comentario...