Monday, November 30, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Luis Abinader anuncia la construcción de diez nuevas naves en Zona...

Presidente Luis Abinader anuncia la construcción de diez nuevas naves en Zona Franca de La Vega

Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

La Vega, R. D.- Iniciando su agenda de trabajo en esta provincia, el presidente Luis Abinader, visitó la Zona Franca Industrial,  donde anunció la construcción de diez nuevas naves y el remozamiento del parque. 

A su llegada, el presidente realizó un recorrido para inspeccionar los terrenos donde serán construidas las nuevas naves industriales; cada una de 20 mil pies cuadrados y por una inversión de 300 millones de pesos. 

En las palabras centrales, el primer mandatario, recordó que al inicio de esta gestión, encontraron las zonas francas en un estado de parálisis, deterioro y abandono. 

“Dimos instrucciones para buscar herramientas financieras y construir las naves que fuesen necesarias, porque esas naves son empleos. Con cada nave construida, estamos creando cientos de empleos”, destacó el jefe de Estado, al tiempo de recordar que la construcción de estas naves representa un aporte de 4 mil nuevos empleos directos en la provincia y recalcar que “El objetivo de este gobierno es facilitar la creación de empleos.” 

El presidente anunció también la firma de un próximo decreto a favor de este sector, “Tengo un decreto para firmar un fideicomiso junto al Banco de Reservas para que estas empresas se autofinancien y cada vez que alguien quiera una zona franca, se pueda autofinanciar con los mismos recursos con los que vamos a apoyarlos”.

De su lado, Ulises Rodríguez, director de Pro-Industria, aseguró que aunque las zonas francas han sentido el impacto negativo de la pandemia, se concentran esfuerzos en recuperar los empleos y retomar el ritmo de trabajo. 

“Este parque, que tiene 43 naves, con 23 empresas instaladas, Actualmente aporta 3 mil empleos y nos hemos propuesto sumar mil empleos de aquí a diciembre y más de 3 mil  entre enero y marzo,  cuando aumente la producción de textiles”, aseguró Rodríguez. 

Ulises Rodríguez también resaltó el clima de confianza que ha aportado el presente Gobierno, “estamos en un buen momento. Hay confianza en el gobierno: hay un entorno internacional que nos favorece. Llegó la hora de rescatar el sector zona franca de nuestro país.”

César Cabral, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de La Vega, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del gobierno del presidente Abinader y reiteró el compromiso de asumir nuevos retos a favor del sector. 

Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por los  ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Obras Públicas, Deligne Ascensión; Agricultura, Limber Cruz; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior; Ramón Rogelio Genao, senador de la provincia; Augusto Burgos, diputado; Kelvin Cruz, alcalde de La Vega; Luisa Jiménez, gobernadora de la provincia; Ulises Rodríguez, director de ProIndustria.

También estuvieron presentes Igor Rodríguez, viceministro administrativo de la Presidencia; Iván Hernández Guzmán, director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE); Andres Cueto, administrador de Edenorte; César Cabral, presidente de la Asociación de Empresarios de Zona Franca; Goby Moya, tesorero de esa entidad y Héctor Rodríguez, obispo de la diócesis de La Vega.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Leonel Fernández: el PLD se emborrachó de poder y por eso está pasando situaciones difíciles

Al pasar balance al panorama político actual durante un acto de juramentación en la provincia Hermanas Mirabal, el presidente de la Fuerza del Pueblo,...

EL MUNDO NO PUEDE SER UNA CÁRCEL

ALGO MÁS QUE PALABRAS “Volvamos a ser personas de sueños. Movilicémonos a la acción, a la cooperación y al compromiso. La cuestión es de voluntad”....

Forman largas filas en los sitios de prueba de Covid-19 en Orlando

CONDADO DE ORANGE, Fla.- Millones de estadounidenses viajaron para el Día de Acción de Gracias a pesar del consejo de los CDC de quedarse...

Rusia prorroga la prisión preventiva impuesta al periodista Ivan Safronov, acusado de alta traición

El tribunal del distrito de Lefórtovo en Moscú ha decidido este lunes prorrogar hasta marzo la prisión preventiva impuesta al periodista Iván Safronov, acusado...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: