Thursday, December 3, 2020
Home Actualidad EE.UU. El expresidente George W. Bush extiende 'cálidas felicitaciones' al presidente electo Joe...

El expresidente George W. Bush extiende ‘cálidas felicitaciones’ al presidente electo Joe Biden


Courtney Subramanian y Michael Collins, EE.UU.

WASHINGTON – El ex presidente George W. Bush ofreció un mensaje de felicitación al presidente electo Joe Biden y al vicepresidente electo Kamala Harris el domingo, un día después de que Biden lograra su victoria.

“Acabo de hablar con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden”, dijo Bush en un comunicado el domingo. “Le extendí mis cálidas felicitaciones y le agradecí el mensaje patriótico que entregó anoche”.

Bush dijo que también llamó a Harris para felicitarla por su histórica elección como vicepresidenta.

“Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado la oportunidad de liderar y unificar nuestro país”, dijo Bush. “El presidente electo reiteró que si bien se postuló como demócrata, gobernará por todos los estadounidenses. Le ofrecí lo mismo que le ofrecí a los presidentes Trump y Obama: mis oraciones por su éxito y mi promesa de ayudar en todo lo que pueda. . “

El único ex presidente republicano vivo también felicitó al presidente Donald Trump y sus seguidores “por una campaña muy reñida”.

“Obtuvo los votos de más de 70 millones de estadounidenses, un logro político extraordinario”, dijo Bush. “Han hablado y sus voces seguirán siendo escuchadas por los republicanos electos en todos los niveles de gobierno. Bush dijo que Trump” tiene derecho a solicitar recuentos y presentar impugnaciones legales, y cualquier asunto no resuelto será debidamente resuelto “.

El pueblo estadounidense puede confiar en que esta elección fue fundamentalmente justa, se mantendrá su integridad y su resultado es claro “.

“Los desafíos que enfrenta nuestro país exigirán lo mejor del presidente electo Biden y del vicepresidente electo Harris, y lo mejor de todos nosotros”, concluyó. “Debemos unirnos por el bien de nuestras familias y vecinos, y por nuestra nación y su futuro”.

El presidente de 74 años ha permanecido en gran parte fuera del ojo público desde que dejó el cargo, pero ha parecido estar en desacuerdo con Trump durante los últimos cuatro años.

En 2016, Bush reveló que él y su esposa no votaron por Trump ni por su rival demócrata Hillary Clinton. Bush no ha dicho por quién votó en las elecciones de este año, pero no ofreció apoyo público a Trump.

El portavoz de Bush, Freddy Ford, dijo al Dallas Morning News que el ex presidente está “retirado de la política presidencial”.

Trump ha atacado repetidamente a Bush por su historial, incluida la decisión de ir a la guerra en Irak.

El hermano de Bush, el exgobernador de Florida Jeb Bush, se postuló contra Trump en un intento fallido por el candidato presidencial republicano en 2016. El que alguna vez se percibió como favorito no logró abrirse paso en la carrera republicana, particularmente después de que Trump comenzó a llamarlo “de baja energía”. “

Jeb Bush fue uno de los primeros republicanos prominentes en opinar sobre la victoria de Biden y Harris, y tuiteó que estaría “orando por usted y su éxito”.

“Felicitaciones al presidente electo Biden. He orado por nuestro presidente la mayor parte de mi vida adulta. Oraré por usted y su éxito”, tuiteó. “Ahora es el momento de curar las heridas profundas. Muchos cuentan con usted para liderar el camino”.

El último presidente en ejercicio que perdió una candidatura a la reelección fue el padre de Bush, George H.W. Arbusto.

A principios de este año, un grupo de al menos 200 ex funcionarios de la administración y la campaña de George W. Bush lanzaron un súper PAC llamado “43 Alumni for Biden”, declarando que era “el momento de tomar una posición”.

El grupo, que no está directamente afiliado con Bush, ofreció una declaración de felicitación a Biden el sábado.

“Como vimos, la democracia estadounidense puede ser compleja, pero funciona. Esperamos que el presidente electo Biden una a nuestra nación a través del honor, la integridad y la empatía, mientras aborda los desafíos de nuestra nación tanto en casa como en el extranjero”. Sen. Mitt Romney, el abanderado republicano de 2012 y un crítico vocal de Trump, describió a Biden y Harris como “personas de buena voluntad y carácter admirable”.

“Oramos para que Dios los bendiga en los días y años venideros”, dijo en un comunicado.

Romney anunció a principios de este año que no planeaba votar por Trump y que fue el único republicano que emitió un voto en contra del presidente durante su proceso de juicio político.

Trump aún tiene que ceder y ha prometido continuar con los desafíos legales a la carrera.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

2021 Honda Odyssey. Acarrear a la familia con comodidad y seguridad

Sé que soy algo raro y a veces me gusta navegar en contra de la corriente. No me importa confesarlo.  Pertenezco al reducido grupo...

Lolita Flores reaparece tras el susto de salud sobre el escenario

El fin de semana, Lolita Flores preocupó a todos al tener que cancelar la función que estaba representando en Murcia al sentirse indispuesta sobre...

Corea del Sur insta a Kim Jong Un a abstenerse de “provocaciones” a Biden

El Gobierno surcoreano ha instado al régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, a no llevar a cabo ninguna "provocación" ante...

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: