Presidente Honduras visita con su homologo Dominicano proyecto habitacional La Nueva Barquita

0
2562
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez,
Special Reporter

SANTO DOMINGO, República Dominicana .— El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández visita el lunes República Dominicana para conocer un proyecto habitacional desarrollado por el gobierno local para reubicar a cientos de familias que vivían en una zona marginal de alto riesgo.

Danilo Medina y Juan Orlando

Los Presidentes Juan Orlando y Danilo Medina, detras sus respectivas esposas.

 

Hernández fue recibido por su Colega Dominicano Danilo Medina Sanchez en la, sede del gobierno, donde miembros del gabinete tenían previsto hacer una presentación sobre los proyectos habitacionales “La nueva Barquita” y “Ciudad Juan Bosch”.

Don Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia dominicana, explicó que el encuentro tiene como meta “compartirle con la mayor humildad todo el conocimiento para que pueda ser útil”.

EDIFICIOS DE LA NUEVA BARQUITA

Personal que construyo nueva barquita detras los nuevos edificios construidos.

Hernández y Medina tenían previsto visitar por la tarde “La nueva Barquita”, un complejo de edificios recién inaugurado que aloja a unas 1.800 familias.

Los beneficiarios el complejo habitacional vivían en casas improvisadas en un barrio marginal ubicado en la ribera del río Ozama, que bordea la capital, y que sufrían graves inundaciones durante la temporada ciclónica.

fotos de la vieja barquita

Asi vivian los moradores en la vieja barquita

Además de los edificios y calles de acceso al complejo habitacional, el gobierno construye el primer teleférico de la capital que servirá como medio de transporte para que los habitantes de La nueva Baquita y barrios cercanos se trasladen hacia el centro de Santo Domingo.

La Ciudad Juan Bosch, que está en construcción, tiene previsto alojar a 25.000 familias en las afueras de la capital en una zona que contará con escuelas, centros recreativos, culturales y deportivos.

Mientras Hernández recibía información sobre los complejos habitacionales, su esposa, Ana García, y la primera dama dominicana Cándida Montilla visitaban un centro de atención a personas con alguna discapacidad.

Por favor , déjenos su comentario...