Presidente Dominicano Luis Abinader encabeza inició construcción del hotel Hilton Garden Inn La Romana. “El turismo es fuente de empleo permanente”

0
422
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

LA ROMANA, R. D. –El Presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona aseguró que el país transita hacia la recuperación económica, a pesar de estar en medio de una pandemia global que sigue afectando a nuestra población.

El Mandatario puso como ejemplo el inicio de la construcción del Hotel Hilton Garden Inn La Caleta, La Romana, cuyo costo asciende a 17 millones de dólares y generará más de 300 empleos directos a esa comunidad.

Abinader encabeza inicio construcción Hotel Hilton en La Romana | Acento

Dijo que desde el Gobierno se estimula este tipo de inversión, porque representa mucho tanto para la generación de empleos como en la dinámica económica. 

“Un proyecto que cuenta con nuestro aval y la bendición de todo un país que transita hacia la recuperación económica, aún en medio de una pandemia global que sigue afectando a nuestra población”, manifestó el mandatario.

Abinader sostuvo que la estructura hotelera hará posible el despegue económico de La Romana, lo que agregó contribuirá con el desarrollo socioeconómico de la región este.

El mandatario destacó que la nueva inversión repercutirá positivamente en el desarrollo socioeconómico de la región oriental y se convertirá en otro atractivo turístico del país.

En ese sentido, Abinader expresó que el Gobierno está haciendo frente de forma contundente a la pandemia del Coronavirus, por lo que estamos “acercándonos cada vez más a su final para poder volver pronto a una nueva normalidad que permita sacar el mayor provecho a las inversiones hechas en el sector”. 

El complejo hotelero de 127 habitaciones será levantado por la cadena hotelera Hilton, con aportes económicos de un grupo de inversionistas dominicanos y extranjeros, entre los que se encuentra el jugador de Grandes Ligas Edwin Encarnación.

El presidente Luis Abinader resaltó el lugar donde estará ubicado el nuevo hotel, expresando que el mismo operará “en un enclave de exuberante belleza, frente al Mar Caribe que nos brinda La Romana”. 

Al ponderar la solidez de la cadena hotelera Hilton, el mandatario dijo que no podía estar mejor ubicado el nuevo proyecto que auspicia ese grupo empresarial para bien de la economía de la zona oriental. 

“La puesta en funcionamiento de este nuevo hotel hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona y aportará decenas de puestos de trabajo a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país, lo que redundará positivamente en el crecimiento socioeconómico que como Gobierno nos hemos propuesto alcanzar para todos los dominicanos y dominicanas”, expresó el gobernante.

Bellezas naturales de la región

Al citar las bellezas naturales de la provincia La Romana, Abinader dijo que, con la nueva instalación hotelera de aproximadamente 5,000 metros cuadrados en la costa caribeña, se da inicio a un nuevo punto turístico estratégico y de gran potencial que conectará de forma directa con la Isla Catalina.

Destacó que la obra estará ubicada justo al frente y a poca distancia de la costa hasta llegar a este popular destino turístico.

El mandatario manifestó que su entorno brinda condiciones favorables para competir eficazmente en el mercado hotelero de la zona, permitiendo también una operación eficiente. 

“Es excelente en relación a sus áreas circundantes, ya que permite un acceso rápido a los aeropuertos internacionales como el de La Romana que recibe a más de 400,000 viajeros cada año con más de 10,000 vuelos comerciales y privados”, significó. 

También, citó los puertos marítimos de la zona, destacando que más del 60% de los pasajeros de cruceros dominicanos navegan por estas aguas de la zona oriental, citando que “250 mil personas visitan Casa de Campo anualmente y miles de ellas llegan a Central Romana o Altos de Chavón”.

En el acto de inicio de la edificación del Hotel Hilton Garden Inn, La Romana, también habló Edwin Encarnación, beisbolista y accionista principal del complejo quien dijo sentirse “honrado y profundamente orgulloso de que dentro de mi propia provincia se me haya concedido la oportunidad de continuar colaborando con mis raíces y elevando a su máximo potencial a la República Dominicana”.

De su lado. Carlos Tejera, también accionista del proyecto hotelero, expresó que el mismo fortalecerá y complementará la oferta de hospedaje, culinaria y de eventos en esta ciudad de La Romana.

En la actividad, estuvieron presentes, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; ministro de Turismo, David Collado; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; Rafael Blanco, presidente de ASONAHORES; y los principales ejecutivos del proyecto.

También Jacqueline Fernández, gobernadora de La Romana; el alcalde de La Caleta, Eduardo Kery Nitivier; Viviana Riveiro, directora de Pro Dominicana; Pedro Martínez, asesor deportivo del presidente de la República; Hamley Ramírez, Junior Novoa, Chilote Llenas, entre otras personalidades.

Al final del acto, el presidente Abinader sostuvo un almuerzo privado donde exhortó tanto a jugadores de grandes ligas, figuras del arte y otras disciplinas que triunfan fuera del país a invertir en la República Dominicana.

Presidente Abinader: “El turismo es fuente de empleo permanente”

LA ROMANA. – El presidente Luis Abinader garantizó que desde el Gobierno que preside apoyará de forma decidida el turismo como base fundamental para el desarrollo económico y como fuente permanente de creación de empleos.

El mandatario habló en el acto inaugural de la reconstrucción y embellecimiento de 900 metros de la avenida principal del Bulevar Turístico de la Salud y la construcción de la calle peatonal de playa Caleta, con una inversión de RD$45 millones.

“El turismo es empleo, el turismo es que esos comerciantes pequeños y medianos de todo el país puedan ganarse la vida dignamente. Existe una relación de 1.5 empleos directos por cada habitación y más de 3 empleos indirectos por cada empleo directo, y es el sector que más ha sufrido en esta crisis”, manifestó.

El gobernante, quien estuvo acompañado del ministro de Turismo, David Collado, resaltó que con las obras de infraestructuras básicas buscan impactar directamente en la vida de los munícipes de cada una de las comunidades con potencial turístico del país.

“El impacto real de este gran proyecto no solo incidirá en la playa y en su entorno más próximo, sino que tocará también, de forma positiva, a toda la provincia de La Romana y a sus más de 200,000 ciudadanos y ciudadanas”, agregó.

Señaló que la playa Caleta no es solamente un bello paisaje, sino también una fuente importante de prosperidad para los más de 15,000 habitantes de esta comunidad y que este destino turístico necesitaba de la intervención adecuada para potenciar su desarrollo socioeconómico.

“Para todas estas personas, el turismo interno y externo es su esperanza y el medio para sustentar sus familias. Conservar esta playa es pues, un compromiso ineludible en nuestra lucha por mejorar el bienestar de nuestro país”, insistió.

Inversión de RD$ 45 millones

El presidente Abinader resaltó que este proyecto tiene como principal objetivo impactar y mejorar las condiciones del destino turístico de playa Caleta y ofrecer a la comunidad y a los turistas que la visitan áreas de esparcimiento seguras, visualmente atractivas y funcionales para el disfrute de todos.

Señaló que los alcances directos de esta intervención van desde la construcción y vías de accesos de la calle peatonal de playa Caleta, hasta la construcción de un nuevo pavimento adoquinado que incluye aceras y contenes.

También, mejoras en la arborización de todo el entorno y, finalmente, una adecuada iluminación que permite desde ya la circulación peatonal segura en horas de la noche.

Asimismo, la reconstrucción y embellecimiento de los más de 900 metros de la avenida principal, que lleva el nombre de Bulevar Turístico de la Salud y que da acceso a la calle peatonal de playa Caleta, era una necesidad imperiosa.

“Y lo hemos hecho posible en tiempo récord y con una inversión de más de 45 millones de pesos”, resaltó.

De su lado, el ministro Collado dijo que a la República Dominicana le llegó la hora del turismo y del desarrollo.

“La visión de este Gobierno es preparar estas infraestructuras, los espacios públicos de esparcimiento y recreación de la gente, porque, así como apoyamos al sector privado al desarrollo de los hoteles, así es una visión de este Gobierno adecuar los espacios públicos”, manifestó.

Destacó que todas las instituciones trabajan hombro a hombro, dejando a un lado los intereses políticos, personales y partidarios, para recuperar el turismo en el país.

“La obra llega a Caleta a impulsar la economía de la zona, ayudando a la comunidad y pequeños negocios, la cual reciben con la alegría que nos identifica a nuestros turistas nacionales y visitantes extranjeros”, añadió.

En la actividad, también acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Jacqueline Fernández, gobernadora de La Romana; el alcalde de Caleta, Eduardo Kery Nitivier y Ivan José Silva, senador de La Romana, entre otras personalidades.

Por favor , déjenos su comentario...