Thursday, December 3, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Dominicano Luis Abinader designa nuevos viceministros y directores de áreas en...

Presidente Dominicano Luis Abinader designa nuevos viceministros y directores de áreas en Salud Pública. Identificaran y cancelaran botellas en el Gobierno

Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader designó este  martes a  los nuevos viceministros en el Ministerio de Salud Pública, mediante el decreto 355-20, para fortalecer el equipo humano que trabajará por el bienestar del país ante los desafíos de la pandemia de COVID-19.

Mediante este decreto fueron designados los doctores Edward Rafael Guzmán Padilla, Ivelisse V. Acosta Reyes, José Antonio Matos Pérez, Fernando José Ureña, Raysa Bello Arias de Peña y Claudio Alberto Brito Gómez.

Dr. Plutarco Arias nuevo Ministro de Salud Publica Dominicano.

A partir de estas designaciones quedan derogados los nombramientos de los actuales responsables en estos puestos de acuerdo al artículo 7 del referido decreto.

La doctora Ivelisse Acosta queda designada en el Viceministerio de Salud Colectiva en sustitución del doctor Adrián Puello. Tiene la responsabilidad de velar por la salud de la población, ya que este vice ministerio tiene a su cargo varias instancias que desarrollan los principales programas de salud.

Mientras que el doctor Edward Rafael Guzmán pasa a ocupar la posición de viceministro de Planificación y Desarrollo y director del despacho del ministro.

En tanto que José Matos fue nombrado como viceministro de Garantía de la Calidad,  en sustitución del doctor Neftalí Vázquez. Fernando Ureña pasa a ocupar la posición de coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS.

Raysa Bello en el Viceministerio de Asistencia Social. Mientras que el doctor Claudio Brito fue nombrado en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), en sustitución de Carolina Díaz.

Este equipo acompañará al doctor Plutarco Arias en su gestión al frente del Ministerio de Salud Pública y ayudarán a fortalecer los planes y programas de la institución en beneficio de la salud de la población.

Ministro de Administración instruye funcionarios identificar y eliminar botellas

 En otro orden el ministro de Administración Pública, Darío Castillo, informó que cada funcionario del Gobierno debe identificar a las personas que cobran sin trabajar para ir eliminándolas de la nómina públicas, porque no se puede tener gente que no agregue valor al funcionamiento de la gestión estatal.

Dijo que antes eso eran nominillas aparte, pero que, en los últimos periodos de Gobierno, como una forma de disfrazarlo, han sido agregados a las nóminas de los fijos. «Hemos recibido informes de algunos ministerios que los empleados fijos en la nómina el 40 por ciento no trabajaba».

Entrevistado en el programa radial Cuentas Claras, que se transmite por La Nota 95.7, señaló que van a revisar en cuáles instituciones fueron indemnizados empleados indebidamente, para que esas personas tengan que devolver el dinero que recibieron.

Diplomáticos

Sobre la incorporación de 57 diplomáticos a la carrera administrativa en los últimos días del pasado gobierno, el ministro dijo que, aunque las autoridades tienen vigencia hasta el 16 de agosto, lo que se estila es que ese tipo de tema se lo dejen a las autoridades entrantes, por lo que esa medida será revisada.

“Nosotros vamos a esperar que el ministro de Relaciones Exteriores nos envíe la comunicación con todo el expediente para tomar la medida de lugar, lo que esté bien será validado y lo que no será corregido”, aclaró.

Hizo énfasis en que hay que eliminar las instituciones que hacen funciones duplicadas, así como otras que ya cumplieron su misión para la que fueron creadas, pero las funciones serán transferidas a otras dependencias, como es el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y otras.

Castillo precisó que, si se diseña el proceso de compras en un organismo público, se identifica cuáles cargos y cuáles personas intervienen, y sostuvo que en cada institución del Estado se va a realizar un levantamiento para determinar qué cantidad de empleados son requeridos en cada uno de los ministerios y direcciones gubernamentales.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

2021 Honda Odyssey. Acarrear a la familia con comodidad y seguridad

Sé que soy algo raro y a veces me gusta navegar en contra de la corriente. No me importa confesarlo.  Pertenezco al reducido grupo...

Lolita Flores reaparece tras el susto de salud sobre el escenario

El fin de semana, Lolita Flores preocupó a todos al tener que cancelar la función que estaba representando en Murcia al sentirse indispuesta sobre...

Corea del Sur insta a Kim Jong Un a abstenerse de “provocaciones” a Biden

El Gobierno surcoreano ha instado al régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, a no llevar a cabo ninguna "provocación" ante...

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: