Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez recibe al ex-presidente de Francia, François Hollande. Notas y Videos Especiales

0
286
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El Mandatario Dominicano Danilo Medina Sanchez recibió en su despacho del Palacio Nacional al Ex-Presidente de la República de Francia Francois Hollande, el cual fue al despacho del primer Ejecutivo del Hermoso País caribeño acompa{ado del Ministro de Relaciones Exteriores Dominicano Ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

El ex-presidente de la República Francesa François Hollande (2012-2017) visitó al presidente Danilo Medina. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, ambos intercambiaron sobre temas de interés común.

El ex-presidente francés estuvo acompañado de su esposa Juliet Gayet; el embajador de la referida nación europea en República Dominicana, Didier Lopinot; la embajadora dominicana en Francia,  Rosa Hernández de Grullón; y el expresidente del Senado,  Jean Pierre Bel.

El ex-gobernante francés se mostró interesado en la visión de estadista de Danilo Medina, con quien conversó sobre comercio en América Latina, migración y los desafíos comerciales. En ese contexto, Hollande destacó la estabilidad, seguridad y el crecimiento de la República Dominicana.

Fue introducido al despacho presidencial por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. El jefe de Estado dominicano estuvo acompañado, además, del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Notas y Videos Especiales

República Dominicana, invitada de honor International Cigar Expo 2019, en Shenzhen

La República Dominicana será el primer país invitado de honor en la International Cigar Expo 2019, ICE 19 (por sus siglas en inglés), a celebrarse el 21 y el 22 de noviembre en la ciudad de Shenzhen, principal puerto de importación de cigarros extranjeros en la República Popular China. 

La exhibición de cigarros estará representada por doce empresas locales y múltiples productores y distribuidores de cigarros procedentes de más de 15 países.

Tras la conquista del mercado asiático

“Este evento representa una gran oportunidad para el fomento de la exportación y comercialización de los cigarros dominicanos en China.  Es la primera feria de cigarros donde contaremos con la presencia de importantes actores de la industria internacional de cigarros”, afirmó Marius De León, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Cei-RD).

El Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD) han unido esfuerzos en procura de aprovechar todo el apoyo del gobierno de la República Popular China para la apertura del mercado de su país a los cigarros dominicanos. 

 “El año pasado, la República Dominicana se posicionó como el mayor exportador de cigarros a nivel mundial en los rankings del mercado de cigarros hechos a mano, ocupando la posición número uno en Estados Unidos y Canadá, el segundo lugar en Suiza y el quinto en Alemania. Ahora vamos tras la conquista del mercado asiático”, manifestó Marius De León.

Motociclistas y repartidores a domicilio reciben orientaciones del INTRANT durante la Semana Seguridad Vial

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) inició una jornada de visitas educativas a paradas de motociclistas, en el Gran Santo Domingo y Santiago, a fin de orientarles con medidas preventivas para conducir seguros.

La iniciativa forma parte del amplio itinerario de actividades de concienciación en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.

En ese sentido, el equipo técnico de INTRANT, a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), también imparte capacitación a los motociclistas que ofrecen el servicio mensajería y entrega de productos y servicios, mejor conocidos como delíverys.

Los consejos están relacionados a:

●Uso del casco.

●Límites de velocidad.

●Respeto de las señales de tránsito.

●Cuidado a los peatones.

La actividad se realiza tras la celebración, el pasado domingo, del inicio de la Semana de la Seguridad Vial con una convivencia familiar en el Parque Infanto-juvenil de Educación Vial Ciudad Juan Bosch, en la que cientos de residentes de ese proyecto habitacional se dieron cita y disfrutaron de la programación para niños y padres.

“El compromiso es de todos”

La semana, que también conmemora a las víctimas de los siniestros de tránsito, tiene como lema “El Compromiso es de todos”, cuyo propósito es motivar las conductas necesarias para la reducción de muertes por accidentes de tránsito.

Asimismo, la creación de una cultura de seguridad vial dentro de la población, que incentive el compromiso social compartido para enfrentar la problemática.

El INTRANT desarrolla actividades que motivan la integración de los diferentes actores que intervienen en la Seguridad Vial del país: instituciones, empresas, conductores y auxiliares de los servicios de transporte.

La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su Artículo 4, Numeral 6, establece que “el Estado orientará sus acciones para garantizar la seguridad vial de todas las personas que decidan desplazarse en los medios y modalidades de transporte terrestre disponibles, interviniendo sobre los factores de riesgo y atendiendo de forma especial a los grupos de riesgo y usuarios vulnerables”.

El casco es parte de la motocicleta. Si tienes cabeza, usa el casco protector.

El casco protector es parte de la motocicleta. Su única función es protegerte. Si tienes cabeza, usa casco siempre y ayúdanos a crear conciencia. Durante la semana del 17 al 22 de noviembre te invitamos a participar y a mostrar que eres una persona educada. ¿Sabes cómo? Sube un video a tus redes con un consejo sobre como conducir mejor usando #SeguridadVialRD. Riega el mensaje. Conduce seguro y mejor. Mejorar es responsabilidad de todos.

Semana de la Seguridad Vial, amárrate a la vida. Haz click al cinturón.

Tú vida puede cambiar en un click…del cinturón de seguridad. Toma un segundo abrocharlo, pero puede salvarte la vida. Cuando conduzcas, primero haz el click. Amárrate a la vida con el cinturón de seguridad.
Durante la semana del 17 al 22 de noviembre te invitamos a participar y a mostrar que eres una persona educada. ¿Sabes cómo? Sube un video a tus redes con un consejo sobre como conducir mejor
usando #SeguridadVialRD. Riega el mensaje. Conduce seguro y mejor. Mejorar es responsabilidad de todos.
#SeguridadVialRD

Con humor e ingenio, Dahianna Maríñez se ha ganado el corazón de quienes seguimos al Parque Zoológico Nacional en sus redes sociales.

Ha cambiado nuestra manera de vivir la experiencia. #HistoriasPorCuentaPropia, historias de la clase media dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...