Presidente Dominicano crea Comisión de Transición Gubernamental

0
175
Héctor Sánchez, Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez creó, mediante el decreto 238-20, la Comisión de Transición Gubernamental integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidirá; José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal, para dar paso a la gestión de Luis Abinader, quien es el virtual ganador de las elecciones generales del 5 de julio. 

“Instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la administración pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar funcionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo en cada institución”, publicó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Licenciado Luis Abinader Corona, Presidente Electo de la República Dominicana.

En el decreto se invita al presidente electo Luis Abinader Corona a designar una comisión que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la Comisión de Transición Gubernamental designada. 

De acuerdo a los datos divulgados por la Junta Central Electoral, Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lleva la ventaja de unos 15 puntos sobre Gonzalo Castillo, el candidato oficialista. 

El candidato opositor lleva la delantera con 52 puntos; Gonzalo 37 (Partido de la Liberación Dominicana); mientras que Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, tiene poco más de un 8%. 

Sobre la comisión: 

La comisión designada por el Gobierno la conforman los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; Zoraima Cuello, directora del Consejo Nacional de Competitividad; y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo. 

De acuerdo en el decreto, esta comisión se crea por la alta responsabilidad que implica el traspaso de mando por parte de las autoridades salientes en un sistema democrático. 

 Se invita al presidente electo Luis Abinader Corona a designar una comisión que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la Comisión de Transición Gubernamental designada mediante este decreto.

Instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la Administración Pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar funcionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo en cada institución. Comento Don Roberto Rodriguez Marchena a través de su cuenta de Twiter.

Ultimo Mapa Electoral de los resultados de las elecciones Congresuales 2020 suministrado por la Junta Central Electoral de la República Dominicana.

En otro orden así están los resultados reales de las elecciones Congresionales que se llevaran a cabo en toda la geografía del hermoso país Caribeño y en donde los colores reflejan la cantidad de cada Congresista que esta ganando las elecciones en su área geográfica de responsabilidad de cada legislador.

Por favor , déjenos su comentario...