Presidente Dominicana Luis Abinader anuncia obras en la Linea Noroeste por más de 29 mil millones de pesos

0
364
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D.-El presidente Constitucional de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona, junto a sus principales ministros, anunció este sábado en el Consejo de Gobierno en la provincia Valverde, una inversión pública de unos $29,000 millones de pesos que se estarán ejecutando en las provincias de la línea noroeste.

Las obras están contempladas para este último semestre y el primer semestre de 2022.

El primer ejecutivo de la nacíon Luis Abinader explicó que algunos de estos proyectos serán en su mayoría inversiones público privada, donde en la parte pública contempla la construcción del muelle de Manzanillo con un monto de 6 mil 800 millones, parte de los recursos son por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“No tengo la menor duda de que con esta inversión, la línea noroeste cambiará radicalmente para bien”, manifestó el mandatario.

Dentro del proyecto anunciado en las cuatro provincias de la línea noroeste por el presidente están obras de construcción, terminación de hospitales, remozamiento de las unidades de atención primaria y las inversiones en el área de energía limpia. 

También, las discusiones en el Consejo de Gobierno abarcaron temas de vivienda, “este último presentando el impacto del programa Dominicana Reconstruye”. 

En el encuentro el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dijo que en la provincia Valverde se estará desarrollando un plan general de asfaltado y construcción de aceras y contenes que abarcará todos los municipios de esta provincia.

El encuentro se realizó en el salón multiusos de la Universidad Autónoma de Santos Domingo (UASD).

El mandatario tiene una agenda durante este fin de semana por las provincias de Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago y Puerto Plata.

Por favor , déjenos su comentario...