PRESIDENTE DE ANPA DENUNCIA IRREGULARIDADES EN AUMENTO SALARIAL A LOS PROFESIONALES AGROPECUARIOS

0
1380
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Ing. Danilo Severino, denunció que en la clasificación y depuración de los expedientes a profesionales agropecuarios para el aumento salarial dispuesto por el presidente de la República Lic. Danilo Medina, se han incluido personal no calificado como técnico y han dejado fuera cientos de agrónomos que llevan toda una vida trabajando en el Ministerio.

Angel Estevez

Indicó que el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, no ha permitido que una comisión del gremio sea integrada en los trabajos de depuración para identificar a los técnicos que serán beneficiados del aumento salarial dispuesto por el mandatario, el pasado 15 de Mayo, donde estableció un salario mínimo de RD$35,000.00 para todos los Profesionales Agropecuarios, como lo han hecho otros incumbentes de las instituciones del agro.

Exigió participación en la categorización, ya que en Agricultura hay alrededor de 12 mil empleados y solo tres mil son profesionales agropecuarios.

Agregó que las categorías salariales son reivindicaciones establecidas por la ley 304 del año 1985 y reiteradas por el decreto no. 81−97, así como también por resoluciones No.19-97 y 25 97, emitidas por el Secretario de Agricultura de entonces, Ing. Francisco Rodríguez y la No. 39-13 y 07-2014, del ex-ministro Luis Ramón Rodríguez.

Manifestó que la ANPA lamenta esta situación. por la que están pasando los agrónomos afiliados al gremio.

Puntualizó el dirigente gremial que las categorías son el único instrumento que garantizan la armonía del sector agropecuario, la seguridad agroalimentaria y el resurgimiento de esta carrera en las universidades.

Por favor , déjenos su comentario...