Presidente Danilo Medina Sanchez supervisa avances Hospital Moscoso Puello y Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.Videos Especiales

0
1269
Héctor Danilo Sánchez
Special ReporterFotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina realizó este domingo dos Visitas Sorpresa. Supervisó los avances del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello y la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar.

Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello

Por espacio de 45 minutos, el jefe de Estado recibió explicaciones de la construcción del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello.

Danilo Medina supervisa avances Hospital Moscoso Puello y Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

En compañía del personal de la obra, enfermeras y médicos, recorrió las áreas de consultas, emergencias, internamiento, lavandería, cocina, así como el edificio quirúrgico.

Nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Luego,  Danilo Medina se trasladó hacia la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde constató la buena marcha en la ejecución de los 12 edificios que integran lo que será el centro hospitalario más moderno de Centroamérica.

La nueva Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, está siendo convertido en un conjunto hospitalario integrado por 12 edificaciones inteligentes. Se implementará el Building Management System (BMS) o administración inteligente del edificio.

Habrá dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico. Asimismo, un edificio para imágenes diagnósticas (CECANOT) y un centro de gastroenterología.

Contará, además, con edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas.

Danilo Medina supervisa avances Hospital Moscoso Puello y Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

25 pozos filtrantes y una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos también forman parte de la infraestructura. Esta última tendrá la capacidad de procesar 175 kilogramos por hora.

Del mismo modo, el complejo contará con un Centro de Monitoreo y Seguridad, cafetería y la más grande Farmacia del Pueblo del país. Igualmente, tres edificios de núcleos de circulación vertical.

Además, 7 sistemas de tratamiento de agua cuya capacidad de almacenamiento combinado es de 736 mil galones.

Albergará 800 camas y la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares (ACV). También un centro de oftalmología con quirófano para esa especialidad médica.

Todos los quirófanos de la nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar serán inteligentes.

Los pacientes también tendrán a su disposición cuatro laboratorios clínicos y un laboratorio de inmunohistoquímica. Igualmente, una unidad de quemados.

El Hospital Materno-Infantil contará con 32 cubículos para emergencias.

Parqueos soterrados con capacidad para 700 estacionamientos son otras de las facilidades.

Para garantizar el suministro de energía eléctrica, se instalaron 5 plantas de 2 megavatios.

Dignificación del sistema de salud en beneficio del pueblo dominicano

La reconstrucción del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello y de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar forman parte de la transformación del sistema de salud.

Danilo Medina supervisa avances Hospital Moscoso Puello y Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

De ese modo, el gobierno de Danilo Medina da continuidad a políticas públicas que permitan a la población recibir atenciones médicas dignas y de calidad.

Durante ambas Visitas Sorpresa, el presidente de la República estuvo acompañado de Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución responsable de la ejecución de las obras.

Videos Especiales

Loma Bajita, Sosúa. Oscar Peralta

Oscar Peralta, comunicador social, oriundo del barrio Valedor, de Sosúa,  Puerto Plata, a los 5 años se mudó al barrio Loma Bajita donde creció bajo el cuidado de sus abuelos y de ahí no se ha movido hasta el sol de hoy.

Sus vivencias en Loma Bajita han sido un estímulo para su labor de comunicador social, permitiéndole aportar a su barrio a través su programa televisivo Infoman2 que se transmite de lunes a viernes 7-8 p.m. por JMTV Cable canal 12, de Sosúa.

Loma Bajita, Sosúa. Oscar Peralta

Dice Oscar que barrio es sinónimo de compartir solidariamente, el plato de comida, el cuidado de los pequeñitos, el dolor.

Barrio sería, parafraseando a José Martí, “humanidad”.

De lunes a viernes, Oscar y sus invitados plantean y encuentran soluciones a problemas sociales y comunitarios, del barrio Loma Bajita, y de toda la provincia Puerto Plata.

Loma Bajita, Sosúa. Oscar Peralta

Como Oscar existen muchos comunicadores y productores de TV y Radio, microempresarios de la comunicación, que se involucran con la gente, con la comunidad y con su barrio.

En el Gobierno de Danilo Medina celebramos y apoyamos que así sea.

“Mi mayor satisfacción como comunicador fue poder decirle al pueblo que en Loma Bajita ahora hay calles, hay iluminación. Me siento sumamente orgulloso de ser de Loma Bajita”. #SomosDeBarrio

Pueblo Nuevo, San Francisco de Macorís. Miguel Montilla

Tuvozrd.com es un periódico digital de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Miguel Montilla Peña lo funda en Pueblo Nuevo, su barrio, por la urgente necesidad económica de tener su propia empresa periodística en la que nadie le pautara que cubrir y  le dijera que decir.

Somos de barrio

Pero además, Miguel se dio cuenta de la necesidad insatisfecha de los pueblos del Cibao de consumir la noticia al instante y en cualquier momento y formato.

“En los barrios hay noticias positivas”, dice Miguel.

Tuvozrd.com surgió como blog, pero con la integración de su hermana, también periodista, Nurilissa Montilla Peña, pocos meses después, se convirtió en periódico digital.

Somos de barrio

Los hermanos Montilla, egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, han obtenido premios entre los que se destacan: “Premio a la Excelencia Juvenil”, “Mejor Periodista”, “Página del Año” y recientemente “Mejor Periódico Digital del Cibao”.

Desde el gobierno de Danilo Medina apoyamos a micro empresarios de la comunicación como Miguel y Nurilissa que creen en su barrio, que se atreven y trabajan incansablemente para lograr lo que se han propuesto.

“La gente de los barrios es trabajadora, chévere, alegre, el buen dominicano”.

#SomosDeBarrio

Por favor , déjenos su comentario...