Presidente Danilo Medina Sanchez recibe a junta directiva COPARDOM para el período 2019-2021

0
122
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez recibió a la nueva junta directiva de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), para el período 2019-2021.

“Fui electo a partir del 29 de enero y quisimos presentarle la nueva directiva y darle un marco general de lo que es COPARDOM”, dijo el nuevo presidente de la organización, Juan Alfredo de la Cruz, al finalizar la visita de cortesía que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Inflación más baja en últimos 34 años

Durante el cordial encuentro, el jefe de Estado y la nueva directiva de COPARDOM intercambiaron sobre temas sociolaborales y el futuro del empleo.

En ese contexto, de la Cruz destacó el impacto positivo del crecimiento económico, la inflación más baja registrada en los últimos 34 años y la creación de 770 mil empleos en los últimos seis años.

“Les expresamos al Presidente que puede contar con COPARDOM como un socio estratégico en todos los temas sociolaborales y como un COPARDOM consultivo hacia el Gobierno para trabajar en el empleo y la generación de empleos”.

También estuvieron presentes en el encuentro, por COPARDOM, Pedro Rodríguez, Sandy Filpo, Eladio Uribe, Lucille Houellemont de Gamundi, William Matías, Andrés Mejía, Yudith Castillo, Juan Roberto Amell, Rafael Izquierdo, José Zapata, Fermín Acosta y Nieves Ramos.

Junto a ellos, el empresario y expresidente de la Asociación de Industriales de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya.

El presidente de la República estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Danilo Medina y directivos COPARDOM

Sobre COPARDOM

Fundada el 30 de septiembre del 1946, COPARDOM es la organización del sector empleador especializada en el debate y discusión de aspectos vinculados a la relación de trabajo, tales como salarios, productividad, seguridad social, salud y seguridad en el trabajo, entre otros temas.

Como representante del sector empleador de la República Dominicana, COPARDOM defiende los intereses del sector en el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Igualmente, en el Consejo Consultivo del Trabajo, Comité Nacional de Salarios, Comisión Nacional de Empleos, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Consejo de Seguridad y Salud Ocupacional, entre otras instancias.

Por favor , déjenos su comentario...