Presidente Danilo Medina Sanchez ordena paralizar venta o reventa de inmuebles y desalojos en Los Tres Brazos

0
2027
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Las familias de Los Tres Brazos podrán pasar las fiestas de Año Nuevo tranquilos y en paz. El Gobierno suspendió toda operación de venta y reventa de los inmuebles del sector.

También ordena todo proceso de desalojo contra los actuales ocupantes de dichos terrenos. La disposición está contenida en el decreto 392-16. El mismo fue leído por Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

Se crea comisión

 

 

 

 

 

 

 

 

Don Roberto Rodriguez Marchena se dirige a los Periodistas en la rueda de prensa ofrecida esta noche en la Sala de Prensa del Palacio Nacional.

El decreto crea una comisión que en 30 días deberá examinar lo concerniente a la venta de los terrenos. También tendrá que rendir un informe a la Presidencia de la República sobre el proceso. Esto es desde el momento de la venta de los mismos hasta el presente.

El referido informe deberá incluir las recomendaciones sobre las acciones legales pertinentes

La comitiva estará integrada por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.  Igualmente por el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantes.  Otro integrante de la comisión es director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet.

Estado los protege

El director general de Comunicación señaló que el decreto lleva alegría a los vecinos de Los Tres Brazos.  Indicó que el Gobierno descubrió una situación que lesiona los intereses de los residentes en ese sector.

Precisó que dicha comisión deberá analizar la situación y hacer sus recomendaciones.  Esto al amparo de la Constitución de la República y de las leyes vigentes.

Adelantó que el presidente Danilo Medina, luego de dichas recomendaciones, tomará la

decisión final.  Rodríguez Marchena sostuvo que la misma no perjudicará a los vecinos de Los Tres Brazos.

Considerandos

En las consideraciones, el decreto señala que el Poder Ejecutivo ha puesto especial atención al caso. También a los diferentes reclamos y las opiniones sobre la venta de dichos terrenos.

Precisa que en el examen preliminar que hizo la Consultoría Jurídica se observa que no se cumplieron las leyes. Indica que el Gobierno está comprometido con la transparencia y el cumplimiento de las reglamentaciones. También a la protección del patrimonio del Estado.

Otro casi similar al de los tres brazos. El Ensanche Isabelita

Otro caso parecido vive el Ensanche Isabelita, donde un grupo de supuestos propietarios han aparecido después de mas de 40 años de ocupación pacifica, donde han nacido generación de descendientes y después de haber desarrollado esa comunidad ahora se han apersonados una serie de Mafias que se han querido adjudicar esos terrenos auxiliados por malos

abogados y oficinas de abogados, así como Jueces corruptos y algunos Abogados del Estado que mal interpretando su papel sabe Dios si atravez de Dinero dado por detras se han puesto  al servicio de esos clanes mafiosos que quieren echar cientos de familias a las calles.

Allí se puede decir que se vive encima de un barril lleno de pólvora ya que las familias que están organizadas de manera tal que si se aparece una unidad a atraverse a querer desalojar tan solo una casita usted puede estar seguro que se armara una guerra sin cuartel entre esas familias y esas Mafias.

las comunidades se han movido hacia el mismo Palacio Nacional pidiendole al Presidente de la Republica a que intervenga ya que muchos de esos terrenos ya fueron pagados por anteriores gobiernos y esas mafias han hecho desaparecer las copias de esos cheques ya pagados de Bienes Nacionales.

Y lo peor es que muchos Jueces han refrendados una serie de Titulos en esas tierras ya pagadas y declaradas de utilidad Publica por los gobiernos. de modo pues que esa investigacion debe extenderse Señor Presidente a la grave situacion que se ha presentado en el Ensanche Isabelita, para preservar futuras perdidas de vidas en esos intentos de esas mafias por desalojar cientos de familias que residen en el Ensanche Isabelita.

Por favor , déjenos su comentario...