Presidente Danilo Medina Sanchez ofrece cálido recibimiento en Palacio Nacional a estudiantes meritorios dominicanos radicados en Estados Unidos. Presidente honra meritos de personalidades por fechas patrias

0
357
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez recibió a un grupo de estudiantes de origen dominicano galardonados con el “Reconocimiento al Mérito Estudiantil”, en los Estados Unidos.

Durante el cordial encuentro, realizado en el Salón Privado del Palacio Nacional, el presidente de la República intercambió impresiones con los estudiantes radicados en los cuatro estados bajo la jurisdicción neoyorquina: New Jersey, Colorado, Pensilvania y Nueva York.

Seguir adelante para engrandecer a la República Dominicana

Danilo Medina exhortó a Alice B. Banks, Esmeralda Adriana Santiago, Félix Alexander Mejía Ortiz, Jhelibanny Paloma Martínez Rodríguez, Cismary Altagracia Tavarez Mercado, Luis Dewris Quezada y a Michael Espinal Brito a seguir adelante en los estudios para engrandecer a la República Dominicana.

Los estudiantes compartieron sus vivencias y anécdotas en la urbe, las cuales fueron escuchadas de manera atenta y entusiasta por el presidente de la República.

548 estudiantes meritorios

Mientras, el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, explicó que el programa de Estudiantes Meritorios de hijos de dominicanos radicados en Nueva York arriba este año a su 22 aniversario.

La iniciativa surgió en 1997 y este año ha roto un récord con 548 estudiantes meritorios.

Castillo precisó que se seleccionaron 10 estudiantes meritorios para visitar al presidente Danilo Medina, “porque como todos tenemos conocimiento el Presidente es el padre de la Educación aquí en República Dominicana, con la Revolución Educativa”.

Los jóvenes se graduaron este año de bachillerato e ingresarán próximamente a las universidades, gracias a una media beca.

“Es una ayuda a la diáspora dominicana que tanto aporta al Producto Interno Bruto con el envío de sus remesas y yo creo que llegó la hora de reconocer y retribuir a estos dominicanos, a estos niños, que para sorpresa nuestra son genios con índice académico por encima del 4.0, graduados con 100 y aceptados en las mejores universidades”, dijo.

Finalizado el encuentro, Danilo Medina posó junto a cada uno de los estudiantes para una foto en el imponente y majestuoso Salón de Embajadores del Palacio Nacional, que registrará tan importante momento para la posteridad.

Durante la visita, además del cónsul Carlos Castillo, los estudiantes estuvieron acompañados de Eduardo Hernández, vicecónsul; y Cecilia Santana, directora de Protocolo

“Que el noble ejemplo de civismo y patriotismo de los próceres restauradores sirva como inspiración y estímulo”: presidente Danilo Medina

“Que el nombre ejemplo de civismo y patriotismo de los próceres restauradores sirva como inspiración y estímulo a las presentes generaciones para garantizar la existencia de una República Dominicana socialmente sana, libre y soberana”.

Así lo proclamó el presidente Danilo Medina al dirigirse al pueblo dominicano, en un mensaje cargado de fervor patriótico, admiración y respeto a quines lucharon en la Restauración de la República, acontecimiento que arriba mañana a su 156 aniversario.

El mensaje de gratitud a nuestros próceres fue dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: @RodrigMarchena.

“Este viernes 16 de agosto conmemoramos el 156 aniversario de la Restauración de la República, gesta histórica que marcó el inicio de la guerra librada para reafirmar la Independencia proclamada el 27 de febrero de 1844”.

El presidente de la República consideró que “justo es rememorar en esta fecha, los nombres de aquellos prohombres que empuñaron las armas para reafirmar el derecho a un auténtico estado de libertad y democracia”.

Figuran entre ellos Gregorio Luperón, Benigno Filomeno de Rojas, José Cabrera, Benito Monción, Pepillo Salcedo, Gaspar Polanco, Pedro A. Pimentel, Ulises Francisco Espaillat, Pedro Francisco Bonó y Manuel Rodríguez Objío.

Unidos a ellos, grupos de hombres y mujeres anónimos que lucharon como los que más, hasta devolvernos la condición de nación libre e independiente proclamada por los Trinitarios.

“Loor a los próceres y héroes de la Restauración”, concluyó el jefe de Estado.

Por favor , déjenos su comentario...