Presidente Danilo Medina Sanchez lamenta fallecimiento de periodista y jurista Ligia Minaya Belliard; se solidariza con familiares

0
441
Dominican President-elect Danilo Medina gestures after receiving a certificate from the Central Electoral Board confirming him as new president, during a ceremony in Santo Domingo on June 5, 2012. AFP PHOTO / ERIKA SANTELICES (Photo credit should read ERIKA SANTELICES/AFP/GettyImages)
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-En nombre del Gobierno y en el suyo propio, el presidente Danilo Medina Sanchez expresó su pesar por el fallecimiento de la destacada jurista, catedrática, periodista y escritora Ligia Minaya Belliard.


La destacada jurista, catedrática, periodista y escritora Ligia Minaya Belliard fallecida.

“Ante la triste partida de su querida madre, la destacada jurista, catedrática, periodista y escritora Ligia Minaya Belliard, reciba los más sinceros sentimientos de solidaridad, que le presento en nombre del Gobierno y en el mío propio”, dijo en carta dirigida a Otto Vantroi Perozo.

El jefe de Estado también hizo extensiva la manifestación de solidaridad al único nieto de Ligia Minaya, Vantroi Camilo Perozo, así como a sus entrañables amigos y colegas invadidos por la pena de tan triste acontecimiento.

“Que Dios proporcione a la familia abundantes y condoladoras bendiciones y que el alma de doña Ligia descanse en paz en la morada eterna”.

La Periodista, Abogada y Escritora habia fallecido al mediodía de este sábado a sus 77 años la escritora dominicanaLigia Minaya, quien obtuvo en 1998 el primer y el segundo lugar en el Concurso de Cuentos de Casa de Teatro con los cuentos “Un abuelo impropio” y “Llanto de cactus en una noche interminable”.

Nació en Moca el 11 de enero 1941 fue narradora, periodista, fiscal, juez, profesora universitaria en el departamento de Estudios Criminales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo, en donde más tarde pasó a ser directora de dicho departamento.

Además de ser comunicadora académica que participó en seminarios, conferencias y diferentes ferias internacionales del libro, Ligia fue una figura pública por su papel de periodista activista que criticaba las injusticias de su tiempo y por ser una escritora pionera que fue galardonada con el Premio Nacional de Cuentos del país en el año 2000 con su libro “El Callejón de la flores”.

Su carrera literaria comenzó como columnista en los años 80, cuando empezó a escribir para el periódico vespertino Última Hora conjuntamente con relatos para la revista femenina Mujer Única en Santo Domingo. Como resultado de esta actividad periodística (18 años en Última Hora y dos años en Diario Libre) salió su libro Palabras de Mujer (1997), una compilación de sus artículos.

Sus primeros relatos aparecieron en el concurso de cuentos de Casa de Teatro en 1995 (“No lo hice por maldad”) y en 1997 (“El fuego sagrado del hogar”), los cuales recibieron una mención de honor.

En 1998 fue galardonada con el Primer y Segundo premio por “Un abuelo impropio” y “Llanto de cactus en la noche interminable”, en 1999 publicó “El Callejón de la flores”, una colección de 12 cuentos eróticos. Aparte de su éxito nacional en los círculos literarios, recibió una marcada atención internacional.

Por favor , déjenos su comentario...