Presidente Danilo Medina Sanchez expresa pesar por el fallecimiento del periodista Rafael G. Santana; envía mensaje a familiares

0
580
Dominican President-elect Danilo Medina gestures after receiving a certificate from the Central Electoral Board confirming him as new president, during a ceremony in Santo Domingo on June 5, 2012. AFP PHOTO / ERIKA SANTELICES (Photo credit should read ERIKA SANTELICES/AFP/GettyImages)
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Presidente Danilo Medina Sanchez, con sentimientos de pesar, se unió a la tristeza que invade a la familia del periodista Rafael G. Santana, quien falleció este viernes.

En nombre del Gobierno y del suyo, en un mensaje dirigido a Rafael Van Troi Santana, hijo del comunicador, el gobernante hace extensivas sus condolencias a sus hermanas:

·         Suani, Ingrid y tambien a los demas familiares afectados por el duelo.

Santana fue de los fundadores del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y sirvió al país como director de prensa y comunicaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y relacionista público de la Central Antinarcóticos de la Policía Nacional.

“Que Dios reciba su alma en su amoroso regazo y derrame abundantes bendiciones sobre sus apenados familiares”, dijo el jefe de Estado en la carta enviada al hijo del periodista fallecido.

Sepultan hoy restos de Rafael G. Santana

El periodista Rafael G. Santana, quien falleció el pasado jueves por complicaciones de salud, será sepultado hoy, a las 3:00 de la tarde, en el cementerio Puerta del Cielo.

Sepultan hoy restos de Rafael G. Santana

Rafael G. Santana será sepultado en el cementerio Puerta del Cielo.

Familiares, amigos y comunicadores han estado asistiendo al velatorio del reconocido periodista en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Su hijo, Vantroi Santana, recordó a su padre como alguien que consagró su vida al periodismo y que estuvo siempre al lado de los mejores intereses de la Patria.

“Mi padre deja un legado de honestidad y de trabajo palpable en el periodismo; como padre, siempre me apoyó en todo lo que me convenía, y cuando cometía mis errores me aconsejaba, fue alguien que estuvo siempre cuando más lo necesitaba”, expuso Vantroi.

Las actividades póstumas del periodista fenecido iniciarán hoy a las 10:00 de la mañana en el Club San Lázaro donde posteriormente su cuerpo será trasladado al Colegio de Periodistas Dominicanos (CDP), y finalmente a las 3:00 de la tarde será llevado a su última morada.

Rafael Santana había sido sometido hace unos días a una cirugía donde le fue colocada una sonda de alimentación gástrica debido a que no podía tragar por sí solo.

En vida, se destacó como un militante de, los gremios periodísticos, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La DNCD en un comunicado de prensa lamentó la muerte de Santana y recordó que éste ingresó a la institución en 1988 participando de manera activa en la creación de los programas deportivos y de prevención para orientar a jóvenes de todo el país sobre la problemática de las drogas.

Desde muy joven estuvo ligado a la lucha de los clubes culturales y deportivos.Como periodista laboró en los periódicos El Sol, Listín Diario, El Nacional, entre otros.

El pasado 11 de abril 2014 tuvo un reconocimiento en el CDP designando uno de sus salones con su nombre. A Santana le sobreviven sus hijos Rafael Vantroi, Suani e Íngrid Reinoso.

DNCD lamenta muerte de periodista Rafael G. Santana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lamentó hoy el fallecimiento del destacado periodista y miembro fundador del Programa de Orientación Comunitaria (POC) de la institución, Rafael G. Santana.

El comunicador ingresó a la institución en el año 1988 participando de manera activa en la creación de los programas deportivos y de prevención que realiza la entidad para orientar a jóvenes de todo el país sobre la problemática de las drogas.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del destacado comunicador, así como a todos los integrantes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)”.

Periodistas tambien lamentan fallecimiento

Periodista Olivo de Leon

 El Movimiento Marcelino Vega (MMV) lamentó el fallecimiento del periodista Rafael Gregorio Santana (Santanita) y expresó sus condolencias a sus hijos y demás parientes.

Olivo De León, coordinador del MMV, informó que el deceso de Santana, de 82 años, se produjo alrededor de las diez de la noche de este jueves, en el Hospital General Docente de la Policía Nacional (HGDPN), a causa de un paro respiratorio.

Dr. Jose Beato del SNTP

Recordó que Santanita permanecía ingresado en el Hospital de la Policía Nacional desde hace dos semanas donde era tratado del Mal de Pakirson y otras dolencias, de las que padecía desde hace mucho, pero que se les habían agravado en los tiempos recientes.Puede interesarle: MMV Lamenta fallecimiento de Bueno Torres

Esta enfermedad lo mantenía en cama desde hace alrededor de un año, a pesar de su resistencia a estar acostado y permanecer al cuidado de sus hijos todo el tiempo.

Santana fue intervenido la semana pasada para colocarle un tubo en el estómago que le permitiera alimentarse, pero según explicó su hijo Van Troi Santana, este jueves se le cerró la garganta y ni siquiera podía respirar.

Desde muy joven estuvo ligado a la lucha de los clubes culturales y deportivos.Como periodista laboró en los periódicos El Sol, Listín Diario, El Nacional, entre otros.

Fundador del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, donde se caracterizó por su sentido de solidaridad y por la preservación de estas instituciones. Formó parte de la comisión designada por el CDP para la construcción del edificio que aloja las oficinas principales de esa institución.

Pese a sus problemas de salud, no vaciló en integrarse en cuerpo y alma a la lucha que libró la gestión encabezada por Olivo De León en el Colegio Dominicano de Periodistas por la recuperación de la tercera planta y otras áreas del edificio del CDP que eran usufructuadas por una tercera persona involucrada en actos delictivos.

El 11 de abril 2014 recibió un reconocimiento del CDP designando con su nombre el salón de la tercera planta de la edificación.

De León dijo que según le informó Van Troi Santana, los restos de Rafael serán velados a partir del mediodía de este viernes, en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional y que serán sepultados este sábado a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Puerta del Cielo.

Rafael G. Santana nació el 30 de noviembre 1936. Le sobreviven cinco hijos que procreó en dos matrimonios. Fue un abanderado de la lucha contra el narcotráfico en el país y formó parte del equipo que organizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dónde llegó a ocupar la Dirección de Prensa de esa institución.

También se desempeñó como asesor en materia de drogas del Senado de la República durante muchos años y como asistente de varias jefaturas de la Policía Nacional.

Por favor , déjenos su comentario...