Presidente Danilo Medina Sanchez encabeza graduación de 30 nuevos oficiales del Ejército de República Dominicana

0
1339
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Academia Batalla de las Carreras, San Isidro, Santo Dominigo, Este, R. D.-El Presidente de la Republica Danilo Medina Sanchez encabezó la Quincuagésima Sexta Promoción de Cadetes General de Brigada Marcos Evangelista Adón. La solemne ceremonia tuvo lugar en la Academia Batalla de las Carreras.

El acto de graduación de los 30 nuevos oficiales del Ejército de República Dominicana inició, a las diez de la mañana, con la llegada del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Acto seguido, fueron rendidos los honores de estilo propios de la investidura del Jefe de Estado que incluyeron una salva de 21 cañonazos. Luego, se hizo la solicitud de permiso para el acto de graduación y se procedió al traspaso de mando de la Guardia de Bandera.

Un momento de emoción se produjo con la entrada de los cadetes graduandos.

graduación
Honestidad, honradez, amor patriótico y eficiencia
El director de la escuela militar, general de brigada Vicente Mota Medina, pronunció el discurso central. Exhortó a los oficiales a desempeñar sus funciones con honestidad, honradez, amor patriótico y eficiencia.

Tras cuatro años de arduo trabajo y adiestramiento, recibieron las insignias que los acreditan como segundos tenientes, licenciados en Ciencias Militares y Oficiales de Infantería del Ejército de República.

Lauros académicos
En el ceremonial fueron entregados lauros académicos a George Daniel Richiez Zorrilla, Magna Cum Laude, quien también fue reconocido por concepto del deber, espíritu militar y aplicación.

Mientras que, Víctor Alexander Reyes, fue reconocido graduado distinguido; Aneudy Portes, aptitud física y Domingo Romero, buena conducta.

Danilo Medina Sanchez tomó el juramento de los nuevos oficiales, quienes luego recibieron los anillos de graduación.

Participó en el acto, el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem.

De igual modo, los comandantes generales del Ejército, mayor general Braulio Alberto Alcántara López; de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta; de la Fuerza Áérea, mayor general piloto Luis Napoleón Payán Diaz y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Batista Almonte.

graduación

El jefe de Estado también estuvo acompañado de sus asistentes especiales, Carlos Pared, Robert De la Cruz y Miguel Mercedes.

Igualmente, del jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.

Las Flores, San Francisco de Macorís, Emetrina Herrera

 

Si vas a San Francisco de Macorís y pasas cerca del Cementerio Histórico de Las Mercedes, es posible que  veas allí a Emetrina Herrera rodeada de flores porque ella es la “Señora de las Flores”.

Nacer y vivir en un barrio no es obstáculo -dice- para ser buena persona y ser serio. Lo explica sencillito: “¿De donde salió Danilo y es el Presidente?”

A pesar de sus años, esta mujer no quiere estar sentada en su casa, sin hacer nada. Enviudó joven y toda la vida lo que ha hecho es trabajar. Sus padres le enseñaron -dice- que hay que trabajar.

Somos de barrio

A las seis de la mañana sale del barrio Capacito -dónde vive- a vender sus rosas, margaritas y claveles en el barrio Las Flores hasta las seis de la tarde.

Emetrina disfruta las flores tanto como vivir en su barrio.

Desde el Gobierno nos ponemos de pie y aplaudimos a la gente trabajadora de nuestros barrios como Emetrina, Señora de las Flores, incansable, honesta y conversadora.

#SomosDeBarrio

Por favor , déjenos su comentario...