Presidente Danilo Medina Sanchez asistio a desayuno ofrecido por Felipe VI, rey de España

0
1424
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.- El presidente Danilo Medina asistió a un desayuno ofrecido por el rey de España, Felipe VI. Así inició, a las 9:00 de la mañana, hora dominicana, su jornada en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana.presidente-platica-con-funcionarios-espanolesEl desayuno tuvo lugar en el hotel Santa Clara de esta ciudad.

 Allí Danilo Medina compartió en un ambiente de confraternidad con otros líderes del continente. El jefe de Estado dominicano conversó sobre temas de interés de común con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela.

De igual modo, con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández. Los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas, y de Costa Rica, Manuel González Sanz, también participaron. Asimismo, de El Salvador, Hugo Martínez.

Posteriormente, Danilo Medina y sus homólogos se integraron a la sesión de trabajo del cónclave. En ese espacio, el gobernante dominicano pronuncio un importante discurso.

portada_llegada-danilo-medinaPresidente Danilo Medina regresa de la XXV Cumbre Iberoamericana

El presidente Danilo Medina Sanchez quien regresó de Colombia luego de participar en la XXV Cumbre Iberoamericana. El arribo se produjo el Sabado pasado las 9:29 de la noche, por la Base Aérea de San Isidro.

Llegó junto a la comitiva que le acompañó integrada por su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina. Así como el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Igualmente, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcacer.  Además, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

De la misma manera,  los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes. También el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

El gobernante fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. El Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana y por el jefe del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, general de brigada Boanerges Reyes Batista.

En el cónclave, Danilo Medina, proclamó el compromiso de transformar el futuro de los jóvenes. Llamó a los jefes de Estado de Iberoamérica a trabajar juntos para cambiar a una generación de “ninis” en “sísís”.

“Estamos decididos a sumarnos a programas e iniciativas orientadas a transformar el futuro de nuestros jóvenes”.

danilo-abordando-el-avionEsta afirmación la hizo el jefe de Estado dominicano en la cumbre cuyo lema fue educación, juventud y emprendimiento. El presidente Danilo Medina Sanchez participo en la XXV Cumbre Iberoamericana que inicia ese viernes en Colombia.

Fue celebrada en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, los días 28 y 29 de octubre. El encuentro estuvo por lema “Educación, juventud y emprendimiento”.

El jefe de Estado habia salido ese viernes 28 por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro, a las 5:00 de la tarde.

Por favor , déjenos su comentario...