Presidente Danilo Medina participa en apertura dos hoteles en Cap Cana, que aportan 750 nuevas habitaciones: Hyatt Ziva y Hyatt Zilara

0
284
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

CAP CANA, La Altagracia, R. D.- El complejo turístico, residencial y hotelero Cap Cana recibió hoy al presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez, quien participó en la apertura oficial de los hoteles Hyatt Ziva y Hyatt Zilara, pertenecientes al grupo Playa Hotels & Resorts.

Las nuevas infraestructuras hoteleras aportan 750 habitaciones en conjunto, abriendo sus puertas a un público adulto y familiar.

Turismo es garantía de empleo para dominicanos 

Hyatt Ziva y Hyatt Zilara cuentan con más de mil empleados dominicanos totalmente calificados que darán a conocer nuestro gran servicio y legendaria hospitalidad, expresó Bruce Wardinsky, presidente de Playa Hotels & Resorts.

Mientras que Abraham Hazoury, del Consejo de Administración de Cap Cana, resaltó que el éxito del turismo es gracias al esfuerzo de los obreros, albañiles, carpinteros, camareros y bartenders que dan vida a cada hotel pero también del esfuerzo de muchos dominicanos que producen en el campo para alimentar a esta industria sin chimenea.

Y agregó que sin el apoyo del Gobierno y el cumplimiento de sus promesas para el desarrollo del sector, el apoyo de los inversionistas extranjeros hubiese desaparecido. 

República Dominicana, destino fuerte y resistente

Durante su intervención, Wardinsky valoró a la República Dominicana no solo como un gran destino turístico sino también de inversión.

En palabras del ministro de turismo, Francisco Javier García, estas inversiones crean fuentes de riqueza para el país. A la vez, recordó que más de 13 mil nuevas habitaciones están en construcción y más de 6 mil, en remodelación.

Asimismo, recordó que solo durante los siete años de gestión del presidente Danilo Medina, República Dominicana ha recibido más de 44 millones de turistas.

Ubicación privilegiada   Los nuevos hoteles se encuentran a menos de 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que mantiene el mayor tráfico de pasajeros en todo el país.

Danilo Medina se une a júbilo pueblo dominicano ante declaratoria bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El presidente Danilo Medina se unió hoy a la alegría que embarga al pueblo dominicano. La música y el baile de la bachata fueron declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Al enterarse del histórico acontecimiento, el jefe de Estado destacó el orgullo con que República Dominicana recibe el reconocimiento a una de sus más importantes expresiones culturales y musicales.

Renovó, además, el compromiso del gobierno dominicano de seguir apoyando a nuestros artistas y creadores.

“¡Hoy la creatividad y la pasión dominicanas están de enhorabuena! La #UNESCO declaró la #bachata Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Tod@s los dominicanos recibimos este reconocimiento con gran orgullo y el compromiso de seguir apoyando a nuestros artistas y creadores”, afirmó el presidente de la República a través de su cuenta de la red social Twitter @DaniloMedina.

Sobre la bachata

La bachata dominicana es una expresión musical bailable, nacida de la fusión del ritmo del bolero con el de otros géneros musicales afroantillanos como el son cubano, el chachachá y el merengue.

Para el pueblo dominicano, la música y el baile de la bachata son expresiones culturales nativas siempre presentes en las celebraciones de las comunidades o en reuniones sociales.

Por regla general, las letras de la bachata expresan sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y nostalgia.

El vocablo “bachata” se supone que es de origen africano y en un principio no se usaba para designar un género musical específico, sino más bien una reunión o fiesta animada.

Para ser interpretada, la música de la bachata necesita tradicionalmente un pequeño grupo de músicos con una o dos guitarras –hoy en día, se utilizan mucho las eléctricas–, un contrabajo y un conjunto de instrumentos de percusión: bongos, maracas y güiro.

El ritmo musical de la bachata tiene un compás de cuatro tiempos y uno de los músicos es el que suele actuar como cantante principal.

La danza de la bachata es tan apasionada como su música. Basada en un ritmo de ocho compases, se baila en pareja con movimientos sensuales de las caderas.

Este elemento del patrimonio vivo forma parte integrante de todas las celebraciones populares y tradicionales de la República Dominicana.

El baile se empieza a aprender espontáneamente por doquier desde la infancia, pero el país cuenta también con más de cien academias, estudios y escuelas dedicadas a transmitirlo a las nuevas generaciones.

Presidente Danilo Medina expresa deseo de paz y prosperidad en esta Navidad al pueblo dominicano

El Presidente Danilo Medina Sanchez sonríe en el momento de escuchar a su asistente Especial Carlos Pared Pérez a su Izquierda el Ministro de Defensa Dominicano Teniente General Ruben Dario Paulino Sem y a su derecha el Mayor General Piloto Richard Vasquez Jimenez Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), DETRAS don Roberto Rodriguez Marchena Director General de la Dirección de Comunicaciones del Gobierno Dominicano (DICOM).

El presidente Danilo Medina deseó mucha paz y prosperidad en esta Navidad al pueblo dominicano.

El jefe de Estado intercambió brevemente con los periodistas al término de la graduación XVIII Promoción de Cadetes María Trinidad Sánchez, en la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Féliz Miranda, donde estuvo a primeras horas de la mañana.

“Quiero desearle al pueblo dominicano mucha paz y mucha prosperidad en estas navidades”, dijo.

“Que lo tomen con tranquilidad y que sepan que la vida sigue”, puntualizó Danilo Medina, al saludar a los representantes de los medios.

Por favor , déjenos su comentario...