Presidente Danilo Medina entrega ampliación Instituto Agropecuario de Higüey. Video Especial. Soldados en SENASA

0
1168
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

La Otra Banda, La Altagracia, Higuey, R. D. – La alegría de esta comunidad resonó a los cuatro vientos. El presidente Danilo Medina entregó la ampliación de un politécnico. Se trata del Instituto Politécnico Agropecuario de Higüey.

Allí habló el ministro de Educación, Andrés Navarro. Afirmó que, durante esta gestión, los liceos serán transformados en politécnico. La decisión fue adoptada por el presidente Danilo Medina.

Más de 900 mil estudiantes se beneficiarán conversión liceos en politécnicos

El propósito es insertar los y las bachilleres al mercado laboral. Más de 960 mil estudiantes serán impactados de manera favorable.

Navarro también habló de los beneficios para los estudiantes impulsados en esta gestión. A esto sumó el proyecto República Digital. Garantizó una computadora para cada estudiante.

Manifestó que ahora como nunca se dará un gran apoyo a los politécnicos.

Contribuirá a dinamizar agropecuaria

También se expresó el ministro de Agricultura, Ángel Estévez. Dijo que desarrollará la agronomía para llevarla al politécnico.

Motivó a los estudiantes a interesarse por la agropecuaria. Expresó que Danilo Medina tiene entre sus objetivos la dinamización de ese sector. La capacitación en este centro contribuirá a lograr esa meta.

Estudiantes alegres por ser tomados en cuentaInstituto Agropecuario Higuey El plantel beneficiará a 280 estudiantes de nivel medio. En representación de ellos, dio las gracias el estudiante de cuarto grado de media, Gamalier Peralta.

Dijo que es de gran alegría que Danilo Medina los tomara en cuenta. Se comprometió a cuidar la obra entregada.

El director de la escuela, Yovanni Berroa, fue enfático al referirse al significado de la obra. Manifestó que beneficiará a toda la comunidad, en especial los niños pobres.

Resaltó, además, la vocación turística de la región y los avances del Instituto.

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, estuvo presente. Además, el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro, y la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy.

Del mismo modo, los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Militares con SeNaSa

Desde el 1° de abril, la salud de todos nuestros militares y sus familiares está protegida bajo el Régimen Contributivo de salud de SENASA.

Con gran comodidad además, pues pueden recibir atención médica en más de 7,000 prestadores de servicios de salud en todo el país.

Otros beneficios con los que cuentan nuestros militares son: consultas ilimitadas, estancias para hijos menores 5 años, subsidio por enfermedad, maternidad y lactancia, riesgos laborales.

Además, 8,000 pesos en medicamentos al año y hasta 1 millón de pesos en cobertura de enfermedades de alto costo, así como todos los servicios de salud contemplados en el Plan de Salud.

Bajo la protección SENASA, los militares y sus dependientes podrán acceder a todos los beneficios con una contribución de 3.04% de su salario.

Por favor , déjenos su comentario...