Presidente Danilo Medina designa a Olivo Rodríguez Huertas, embajador en España, otras designaciones en Canada y Haiti.

0
1468
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina designó hoy a Olivo Rodríguez Huertas, embajador de República Dominicana en España. La disposición está contenida en el decreto 147-17.
Sobre Rodríguez Huertas
Olivo Andrés Rodríguez Huertas nació el 19 de septiembre de 1965, en Higüey, provincia La Altagracia. Licenciado en Derecho en la Universidad Eugenio María de Hostos, en el año 1987.

Tiene un postgrado de especialización en Fiscalidad Internacional en la Universidad Castilla-La Mancha, Toledo, (2007). Cuenta, además, con un master en Derecho de la Contratación Pública en la misma universidad (2010).

Ha sido presidente del Instituto Jurídico de la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI), en el período 1998-2000.

En 1998, miembro de la Comisión de Expertos para la revisión de la legislación administrativa del Estado designada por el Poder Ejecutivo.

En ese mismo año, asesor de la Procuraduría General de la República. Desde agosto de 2004 a agosto de 2008 fue miembro de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Drogas.

Desde el 2004 hasta el 2008, fue miembro del grupo de expertos del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM) en materia de drogas. Esta entidad forma parte de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA.

Asimismo, representante de República Dominicana en la discusión del proyecto de Tratado Bilateral Modelo para el Reparto de Bienes procedente de la Delincuencia Organizada Transnacional. Esa actividad tuvo lugar en Viena, Austria, en enero del año 2005.

También formó parte de la Comisión de Juristas designada por el Poder Ejecutivo para la adecuación de la legislación nacional a la Constitución de 2010.

Mandatario designa nuevos embajadores de la República Dominicana en Haití y Canadá

De igual manera el presidente Danilo Medina Sanchez designó nuevos embajadores de la República Dominicana en Haití y Canadá.

Alberto Despradel Cabral fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario en la República de Haití. La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 148-17.

Mientras que Briunny Garabito Segura será embajador en Canadá. Su nombramiento fue dispuesto mediante el decreto 149-17.

Alberto Despradel Cabral es egresado de la Escuela de Ciencias Políticas y Diplomacia de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica.

Es un diplomático de carrera con larga experiencia en el servicio internacional. Ha ocupado el cargo de embajador de República Dominicana en El Salvador, Japón y Haití.

En tanto Briunny Garabito Segura es graduado de filosofía, con especialidad en Política. También en asuntos internacionales y tiene cursos de altos estudios en gerencia, política y gobernabilidad.

Cuenta con una gran experiencia en lo que concierne al servicio exterior. En su trayectoria figura haber sido embajador en Colombia y ministro consejero en Canadá.

Ambos decretos serán remitidos al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y fines correspondientes.

Por favor , déjenos su comentario...