Wednesday, December 2, 2020
Home Actualidad Presidente Danilo Medina constata avances construcción Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, la...

Presidente Danilo Medina constata avances construcción Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, la más grande y moderna de Centroamérica

Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El Presidente Dominicano Danilo Medina Sánchez realizó una Visita Sorpresa de supervisión a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar. Constató los avances de la construcción de uno de los centros de salud más grandes y modernos del Caribe y Centroamérica.

La obra responde al compromiso asumido por Danilo Medina en su Programa de Gobierno 2016-2020 de democratizar el acceso a atenciones médicas dignas y de calidad y de transformar el sistema de salud para bienestar tanto de sus trabajadores como del pueblo dominicano.

En compañía del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el jefe de Estado llegó de manera sorpresiva a la obra y realizó un recorrido durante el cual recibió explicaciones detalladas de parte de los ingenieros responsables.

La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar tendrá las siguientes facilidades:

•Primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares y para trasplantes de órganos

•12 Edificios

•Un hospital Materno Infantil

•Centro Clínico Quirúrgico

•Patología Forense y morgue

•800 camas de internamiento

• 4 laboratorios clínicos

•Centro de monitoreo y seguridad

•3 bancos de sangre

•Cirugía Robótica

•Planta de tratamiento de desechos sólidos médicos.

•Parqueos soterrados para 700 estacionamientos.

•La Farmacia del Pueblo más grande del país

•La planta de tratamiento bajo techo de desechos sólidos médicos más grande del país.

Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, acompaña elaboración de propuesta integral para enfrentar la violencia contra la mujer

El Ministerio de la Presidencia acompaña el trabajo de legisladores en la violencia de género para elaborar un documento que unifique los dos proyectos de ley existentes y que, por diversas razones, no avanzan en el Senado ni en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que se sostuvo una reunión para dejar atrás las diferencias y dar una respuesta definitiva y urgente a este mal que afecta a la sociedad.

“En ese encuentro alcanzamos un consenso entre todos para trabajar en una propuesta integral que esté lista en el breve plazo, para poder ser presentada al congreso al inicio de la próxima legislatura que comienza el 27 de febrero”, dijo Gustavo Montalvo.

El ministro insistió en la necesidad de un marco legal de carácter integral que enfrente con garantías este flagelo social.

“Acompañamos el trabajo para lograr una iniciativa que nos garantice el apoyo a las víctimas de la violencia, la rehabilitación y la reinserción. Que proteja los derechos de las mujeres, promueva la equidad y una nueva relación en las familias y la comunidad”, expresó.

Gustavo Montalvo invitó a la sociedad a que acompañe este proceso que supondrá un definitivo paso al frente en la protección a las mujeres.

“Sabemos que la sociedad dominicana está unida en contra de la violencia y a favor de los derechos de las mujeres. Es necesario, por tanto, que las instituciones del Estado demostremos esa misma capacidad de unión y entreguemos los resultados que esperan de nosotros”, expresó el ministro.

El encuentro se realizó en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional y contó con la participación, además del ministro de la Presidencia, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y Kenia Lora, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI).

Además, Sonia Díaz, viceministra de Política de Igualdad del Ministerio de la Mujer; Marien Montero, procuradora general adjunta, coordinadora de desarrollo legislativo y regulatorio de la Procuraduría General de la República; y Teresa Martínez, directora de la Policía Especializada en Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional.

Igualmente, Marina Hilario, directora de Educación en Género y Desarrollo del Ministerio de Educación; Claudia Pérez, directora de Planificación del Ministerio de la Juventud; Hilda Cruz, del Servicio Nacional de Salud; Aly Peña, consultora jurídica del CONANI; Lilliam Fondeur, coordinadora de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Salud; Laura Hernández Fondeur, directora de Educación en Género del Ministerio de la Mujer; Rosario Medina, asesora del Ministerio de Juventud.

También estuvieron presentes Rosa Rita Álvarez, presidenta de la fundación Reservas del País; Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia; las diputadas Magda Rodríguez y Ángela Pozo; Paola Johnson, directora de Gabinete; Desiré del Rosario, técnica legal de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, y Sheilly Núñez, consultora de Paridad de Género del Minpre.

Productores y comunitarios de Santiago Rodríguez, Monte Plata, El Seibo y La Romana reciben recursos prometidos en Visitas Sorpresa

Productores y dirigentes comunitarios de las provincias Santiago Rodríguez, Monte Plata, El Seibo y La Romana recibieron recursos económicos para impulsar una serie de proyectos y obras aprobados por el presidente Danilo Medina, en Visitas Sorpresa.

Los fondos fueron entregados por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, a cada una de las asociaciones e instituciones.

Construcción y equipamiento del estadio de béisbol

Fruto de la Visita Sorpresa 227, realizada por el jefe de Estado a Santiago Rodríguez, en noviembre de 2018, monseñor José Sinencio Peralta Checo, presidente del Instituto para el Desarrollo Del Noroeste (INDENOR), recibió un avance de la donación para la construcción y equipamiento del estadio de béisbol en Las Caobas.

Camión y tractor con su rastra

Pumarol también hizo entrega de la donación a la Asociación de Productores Agrícolas Campo Verde Inc., para la adquisición de un camión y un tractor con su rastra, como resultado de la Visita Sorpresa 275, a Monte Plata, en diciembre del año pasado.

El cheque fue recibido por Manuel Idame Louis y Sócrates Sánchez, secretario general y secretario de finanzas de dicha organización, respectivamente.

Construcción y limpieza de lagunas, camión y tractor

Mientras, el presidente de la Asociación Agropecuaria Mi Propio Esfuerzo Magarín Abajo, Sandry Manuel Fermín Gil, recibió fondos para la adquisición de un camión, un tractor con su rastra, así como la construcción de 20 lagunas y la limpieza de otras 17.

De esa manera, se honra el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina con productores de El Seibo, durante la Visita Sorpresa 277, en diciembre del año pasado.

30 botes de pesca, motores fuera de borda y camión refrigerado

También, los integrantes de la Asociación de Pescadores Noroeste Del Río Salado, de La Romana, quienes en enero de este año recibieron la Visita Sorpresa 279, fueron beneficiados con la entrega de recursos para la adquisición de 30 botes de pesca, 30 motores fuera de borda y un camión refrigerado.

La partida fue recibida por el presidente de la Asociación, Javier Morales.

Terminación templo Iglesia de Dios

En tanto, el pastor Héctor Julio Brito Parra recibió de manos de Juan Pumarol los fondos prometidos por Danilo Medina en la Visita Sorpresa 281, en enero de este año, para la terminación del templo Iglesia de Dios.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Trump dice “Nos vemos en cuatro años” y deja entender que podría volver a ser candidato en 2024

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado a entender que podría volver a presentarse en las elecciones presidenciales de 2024 al asegurar durante una...

Britney Spears cumple 39 años, una vida llena de altibajos emocionales

La que fuera novia de Norteamérica en sus comienzos, Britney Spears, cumple hoy 39 años. Una vida llena de éxitos profesionales pero con muchos...

El 71% de las víctimas de esclavitud moderna en el mundo son mujeres y niñas, según la organización Walk Free

Las mujeres y las niñas de todo el mundo representan el 71% de las víctimas de esclavitud moderna que aún existe en el planeta,...

Piratas de pelota y política

Rodolfo R. Pou.- En el marco del cierre de la temporada de béisbol de Grandes Ligas y la culminación del proceso electoral en los Estados...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: