Danilo Medina recibe visita cortesía misión observadores electorales OEA, encabezada por ex-presidente chileno, Eduardo Frei

0
379
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina recibió la visita de cortesía del exgobernante chileno, Eduardo Frei, quien encabeza la misión de observadores electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para los comicios municipales del próximo domingo.

Participaron en la reunión que tuvo lugar en el Despacho Presidencial:

• Gerardo de Icaza, director del Departamento Electoral.

• Brenda Santamaría, jefa de Sección Observación Electoral.

• Cristóbal Fernández, subjefe de Misión.

• Francisco Pérez Walker, asesor jefe de Misión.

• Araceli Azuara, embajadora de la OEA en la República Dominicana.  

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Elecciones municipales: presidente Danilo Medina dispone suspensión actividades docentes sábado 15 y domingo 16 de febrero

El presidente Danilo Medina dispuso la suspensión de las actividades docentes en el sistema educativo universitario y preuniversitario, los días sábado 15 y domingo 16 de febrero.

Igualmente, que el Ministerio de Educación y las instituciones públicas pongan al servicio de la Junta Central Electoral (JCE) los planteles escolares y los vehículos que requiera la celebración de las elecciones municipales.

La disposición del Poder Ejecutivo, contenida en el decreto 81-20, fue dada a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena. 

Por favor , déjenos su comentario...