Presidente Danilo Medina asiste a presentación “Ciudad Caracolí”, iniciativa inmobiliaria del Grupo Puntacana para favorecer a sus empleados

0
121
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA
Video
Fotos Ir a álbum de fotos en Flickr 

PUNTA CANA, La Altagracia, R. D. – El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez asistió hoy a la presentación formal de “Ciudad Caracolí”, un proyecto inmobiliario que facilitará a los colaboradores del Grupo Puntacana la adquisición de viviendas dignas.

Así lo explicó el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien precisó que la meta es construir 8,500 viviendas, de las que ya se han entregado las primeras 420.

Explicó que la iniciativa responde “a nuestro anhelado sueño de facilitar a los colaboradores del Grupo Puntacana y a residentes de la zona la adquisición de viviendas en un entorno organizado y con los servicios imprescindibles para una vida digna, en una comunidad integral y de baja densidad”.

Rainieri

La ciudad ofrece, en esta etapa, edificios de 3 pisos con 4 unidades por nivel, apartamentos de dos habitaciones y un baño con 47 metros cuadrados.

Igualmente, apartamentos en edificios de 3 niveles de altura, 4 unidades por nivel, de 2 habitaciones y 2 baños con 68 metros cuadrados.

Parques, centro comunitarios, comercios, escuelas y centros de salud

El proyecto forma parte de un plan maestro que, además de 8,500 viviendas, estará conformado por parques recreacionales, centro comunitario, áreas deportivas, centros comerciales, escuelas y centros especializados de salud.

Dispone, asimismo, de los servicios de recolección de basura, energía eléctrica permanente, alcantarillado sanitario y plan de tratamiento de aguas servidas, que será integrado al plan general del Grupo Puntacana que ya recicla más de 3.5 millones de galones de agua diarios, usados para la irrigación de los campos de golf y áreas verdes.

Colinda con un conjunto de centros de salud especializados entre los que se encuentra el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, operado bajo una alianza público privada.

Rainieri

En Ciudad Caracolí también se está construyendo el Centro Educativo Caracolí (CEC), que ofrecerá educación inicial, básica y media a 1,152 estudiantes.

“Creemos que el verdadero desarrollo de una sociedas y la capacidad de una empresa para competir, no es sostenible sin invertir en la gente”, expresó el presidente y CEO del Grupo Puntacana.

Rainieri

Un granito de arena

“Señor Presidente, usted está haciendo Ciudad Juan Bosch junto con su ministro Gustavo Montalvo. Nosotros no podemos llegar a esos niveles, lo estamos haciendo poniendo nuestro granito de arena aquí, con Ciudad Caracolí”.

Alianza público privada incentiva construcción viviendas bajo costo

De su lado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que la alianza público privada ha incentivado la construcción de miles de viviendas asequibles.

“Estamos hablando, en total, de 320 proyectos que representan 97,358 viviendas de bajo costo, de las cuales 55,000 se están construyendo”.

Expresó que solo en el área de Punta Cana y Bávaro, durante los últimos seis años, se han construido 1,500 viviendas de bajo costo, pero además hay 2,300 en ejecución y otras 10,000 más en planes.

Gustavo Montalvo: alianza público-privada incentiva la construcción de miles de viviendas asequibles

Video Fotos Ir a álbum de fotos en Flickr 

Bávaro, Punta Cana.- En un acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que la oferta de viviendas de bajo costo ha registrado un crecimiento exponencial en solo seis años.

“Estamos hablando, en total, de 320 proyectos que representan 97,358 viviendas de bajo costo, de las cuales 55,000 se están construyendo”, señaló Gustavo Montalvo.

Expresó que solo en el área de Punta Cana y Bávaro, durante los últimos seis años, se han construido 1,500 viviendas de bajo costo, pero además hay 2,300 en ejecución y otras 10,000 más en planes

Montalvo

Estas declaraciones tuvieron en lugar durante la presentación del proyecto de viviendas “Ciudad Caracolí”, construido por el Grupo Puntacana, con la modalidad de viviendas de bajo costo.

Se trata de un conjunto habitacional que, además de ofrecer viviendas para los trabajadores de la zona, incluye servicios sociales.

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo que el proyecto responde al sueño de facilitar a los colaboradores de sus empresas y residentes de la zona, la adquisición de viviendas en un entorno organizado y con los servicios imprescindibles para una vida digna.

“Señor Presidente, usted está haciendo Ciudad Juan Bosch junto con su ministro Gustavo Montalvo. Nosotros no podemos llegar a esos niveles, lo estamos haciendo poniendo nuestro granito de arena aquí, con Ciudad Caracolí”, expresó Rainieri.

Por su parte, el ministro Montalvo dijo que iniciativas como la construcción de ese proyecto contribuyen al objetivo del Gobierno de hacer de la República Dominicana un país donde todos puedan acceder a viviendas dignas y tengan servicios públicos de calidad.

Montalvo

“Hemos promovido en todo el país condiciones favorables, facilidades e incentivos para apoyar la construcción de viviendas dignas a precios asequibles”, indicó.

Dijo que con la Ley 189-11 para el desarrollo del mercado hipotecario y fideicomiso, y sus reglamentos de aplicación, se facilita tanto la construcción como la adquisición y el financiamiento de viviendas, principalmente de bajo costo.

“Buen ejemplo de esto es, por supuesto, el proyecto Ciudad Juan Bosch, que nos llena de orgullo y que se ha convertido en una de las zonas preferidas para la adquisición de viviendas en Santo Domingo”, señaló.

El funcionario añadió  que otras medidas son el Bono ITBIS, que se otorga a quienes adquieren su primera vivienda y representa un ahorro de 8 ciento para las familias.

Incremento tope viviendas de bajo costo hasta 3.5 millones de pesos

También mencionó que el presidente Danilo Medina, para beneficiar a más personas, recientemente remitió al congreso un proyecto de ley proponiendo el incremento del tope a las viviendas de bajo costo hasta 3.5 millones pesos.

Otro elemento que destacó fue la reducción de los tiempos para otorgar los permisos de construcción y las liberaciones de encaje legal, por un total de RD$22 mil millones, que ha aprobado el Banco Central.

El ministro Montalvo expresó su reconocimiento al Grupo Puntacana y, en particular, a Frank Rainieri, por poner en marcha el proyecto.

“Iniciativas como esta nos muestran que, cuando gobierno y sector privado trabajan con metas comunes, los resultados no se hacen esperar, y esos resultados benefician a todo el país”.

Dijo que el contar con centro de salud, instalaciones educativas y recreativas hace que el proyecto Caracolí sea  único, dentro de todos los proyectos privados.

“Porque justamente está siguiendo el mismo curso de ese gran proyecto público-privado, que es Ciudad Juan Bosch”, expresó.

Al concluir sus palabras, el ministro Montalvo invitó a los presentes y todos los desarrolladores del país, a seguir sumándose al círculo virtuoso, que rinde beneficios para todos.

En la mesa principal, además del presidente Danilo Medina, Gustavo Montalvo y Frank Rainieri, estuvieron Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; y Francisco Javier García, ministro de Turismo.

Del mismo modo, el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro; el gobernador provincial, Ramón Güilamo; monseñor Gregorio Nicanor Peña y Arnold Jacobs, accionista del Grupo Puntacana.

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes especiales del jefe de Estado; y el mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, también asistieron al acto.

Por favor , déjenos su comentario...