Presidente Abinader pide a ejecutivos de medios apoyar la jornada de vacunación. Anuncia integración de todos los ministerios y direcciones en jornada especial de vacunación. Fundación Rica dona mascarillas a Primera dama

0
357
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. – El presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader pidió hoy a los medios de comunicación apoyar la jornada de vacunación especial que se inicia este jueves.

La petición del presidente Luis Abinader se produjo en el marco de un almuerzo sostenido con ejecutivos de algunos medios, realizado hoy en el Palacio Nacional.

“Les pido su apoyo, su total apoyo a esta jornada”, repitió varias veces el mandatario a los directivos que acudieron al almuerzo.

Dijo que en esta jornada especial se integrará todo el Gobierno y que además de los casi 1,500 centros de vacunación, llegarán hasta aquellas personas imposibilitadas de salir de sus casas.

El presidente Abinader conversó con los comunicadores sobre las medidas adoptadas contra la COVID-19 en el Gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal.

Se mostró esperanzado en que las medidas adoptadas ayudarán a detener el aumento del contagio y continuar el camino a la normalidad.

En ese sentido, el presidente Abinader dijo que la economía dominicana es hoy un modelo de recuperación y crecimiento, lo mismo que la actividad turística.

Reiteró su llamado a la población a vacunarse, asegurando qué hay vacunas para todos.

Dijo que la mejor forma de vencer al virus es vacunándose e informó que en los próximos días llegarán las primeras 200 mil vacunas de Pfizer, de los 10 millones contratados.

Gobierno anuncia integración de todos los ministerios y direcciones en jornada especial de vacunación

Milagros Germán

Todos los ministerios y direcciones generales serán integrados a la jornada especial de vacunación que llevará a cabo el gobierno en el Gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal.

Así lo dispuso la noche de este martes el presidente de la República, Luis Abinader, en una reunión sostenida con sus ministros y directores generales a los cuales les fueron asignados sectores específicos de estos dos lugares.

También se incluirán las provincias Peravia y Azua, así como la continuación del proceso de vacunación en las demás provincias.

Los ministerios y las direcciones generales aportarán parte de la logística que será utilizada en el operativo que busca llevar a los ciudadanos a los centros de vacunación.

También serán creados centros móviles a donde las personas podrán ser vacunadas.

Los detalles de la reunión fueron ofrecidos al término de la misma por el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien estuvo acompañado de la directora general de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán.

Rivera indicó que el proceso de inoculación iniciará este jueves desde las 8:00 la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El ministro de Salud informó que el gobierno integrará todas las instituciones públicas para llevar la vacuna a todas las familias dominicanas sin inocular y trasladarlas a los centros de vacunación habilitados en las diferentes provincias del país.

“Se les facilitará transporte a aquellas personas que viven distantes para que puedan llegar a los centros de vacunación más cercanos, para que no se quede ni una sola persona sin vacunar”, expresó Rivera.

El funcionario llamó a toda la población para que participe y se incentive a vacunarse, “si nos vacunamos en estos cuatro días, lo que hacemos es evitar el internamiento en los próximos 8 días”.

Precisó que la vacunación masiva comunitaria que quiere el Estado es para que toda la población se pueda vacunar lo más rápido posible, sobre todo donde hay una gran cantidad de pacientes positivos.

De su lado, la directora general de Comunicación y Vocera de la Presidencia, Milagros Germán, expresó que la reunión que sostuvo el presidente Abinader con ministros y directores fue con el objetivo de crear un plan piloto para la jornada de vacunación especial en la cual se integrara todo el gobierno.

Primera dama recibe 250,000 mascarillas donadas por Fundación Rica

Raquel Arbaje

La primera dama Raquel Arbaje y el ministro de Salud, Daniel Rivera, recibieron este martes 250,000 mascarillas quirúrgicas y 120 galones de alcohol donados por la Fundación Rica, para ser distribuidos entre los residentes de los sectores más vulnerables del Distrito Nacional, como parte de los esfuerzos que se realizan para evitar la propagación de la COVID-19 en el país.

Arbaje recibió en su oficina al presidente de la Fundación Rica, Julio Virgilio Brache Álvarez; y al director ejecutivo de la entidad, Wenceslao Soto, a quienes agradeció el donativo que va de la mano con las iniciativas que se realizan bajo el lema “Uniendo voluntades”.

Asimismo, exhortó a la población a vacunarse y a respetar las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano.

Brache Álvarez explicó que la donación forma parte de las acciones que la Fundación Rica realiza en favor de los sectores que requieren su apoyo, sobre todo, en momentos de grandes desafíos como los actuales. Exhortó a otras empresas y entidades a realizar aportes con la misma finalidad.

“Consideramos que a través de la primera dama nuestra colaboración llegará a las personas que más lo necesitan, para su protección y para cumplir con el protocolo establecido por el Gabinete de Salud”, sostuvo Álvarez.

De su parte, Soto valoró la labor social que despliega Arbaje en beneficio de la sociedad.

Por favor , déjenos su comentario...