Presidente Abinader: “Existen razones para seguir siendo optimistas en el sector turístico” Otras Noticias Presidenciales

0
483
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

PUNTA CANA, R. D.- El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona participó en la inauguración del complejo residencial y hotelero Il Lago Beach & Golf Cap Cana, desarrollado con una inversión privada en su primera etapa de 25 millones de dólares y que generará unos mil empleos. 

Igualmente, como parte de su jornada de trabajo de este viernes, el mandatario visitó junto al ministro de Turismo, David Collado, la torre 7 Mares at Cap Cana, un destino turístico, residencial y hotelero del sector privado que está en su etapa final. 

En el acto de Il Lago Beach & Golf Cap Cana, el gobernante felicitó a sus propietarios por creer en el país, y aseguró que la creación de esta obra muestra que siguen existiendo razones para seguir siendo optimistas en el sector turístico.  

El jefe de Estado fue recibido por los principales ejecutivos del Consorcio Remix, entre ellos el presidente del consejo, Alfredo Delfino; la presidenta, Rafaela Delfino; así como Fernando Hazoury, presidente del grupo. 

El presidente insistió en que todo el empresariado que quiera crear fuentes de empleos en la República Dominicana contará con el apoyo del Gobierno. 

En tanto, el ministro de Turismo afirmó que la industria turística está en las mejores manos en la presente gestión del presidente Abinader. 

La obra está desarrollada a pocos metros de la Playa Juanillo del campo de golf Las Lagunas. 

“7 Mares at Cap Cana”

En tanto que, en la visita a “7 Mares at Cap Cana”, Abinader fue recibido por Francisco Feaugas, socio inversor y ejecutivos de la Constructora Logroval; Alfredo Logroño y Eduardo Valdez. Este será un proyecto de lujo ubicado a 1,000 metros de la Playa Juanillo. 

Entre los presentes durante el recorrido del mandatario estuvieron el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

Además, la gobernadora de la provincia, Martina Pepén y el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc; el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco; el coordinador de programas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Amon Abel y el senador, Virgilio Cedano. 

Igualmente, los diputados de la provincia Juan Julio Campos, Hamlet Melo, Francisco Villegas y Pireo Soliman y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), General de Brigada Juan Carlos Torres Robiou.

Abinader: “Gobierno ha creado 60 mil empleos directos y 200 mil indirectos”

Luis Abinader

LA ALTAGRACIA, PUNTA CANA. – El presidente Luis Abinader reveló este viernes que en sus primeros meses de gestión el Gobierno ha creado 60 mil empleos directos y 200 mil indirectos, con énfasis en potenciar los atractivos turísticos del país.

Como parte de estas iniciativas el gobernante encabezó varias actividades en esta provincia, incluyendo la inauguración del proyecto de reordenamiento integral Playa Macao, con una inversión de más de 56 millones de pesos, ejecutado por el Ministerio de Turismo.  

Acompañado del ministro de Turismo, David Collado, el presidente Abinader resaltó que con inversiones como la de Playa Macao se conseguirá un impacto grandioso para una reactivación económica sostenida, que generará empleos de calidad. 

El proyecto incluye una serie de actuaciones en varios frentes como: la construcción de módulos de restaurantes, baños públicos, pasarelas, pérgolas, vías de acceso peatonal, cierres de acceso vehicular, instalación de servicio de agua potable y la instalación de iluminación de las zonas con luminarias LED solares.

“Con este proyecto el impacto real no solo afectará a la playa, sino que afectará también de forma positiva a toda la provincia y a sus más de 400,000 ciudadanos. En todos los rincones del país se tiene que sentir el cambio. Que sea una realidad tangible y que lo puedan disfrutar y ver todos los dominicanos”, explicó el mandatario. 

Además, busca potenciar el atractivo de esta importante zona turística, pues Macao se ha convertido en una de las playas favoritas para los surfistas y practicantes de deportes como canotaje, pesca y buceo.

También, para quienes desean disfrutar de paseos en buggys, con el objetivo de recorrer y ver las dunas de esta fabulosa costa, comprar artesanía, tomar una excursión o sencillamente disfrutar de este hermoso paisaje.

“Playa Macao es una de las cinco playas más impresionantes del país, de extraordinaria belleza, de arenas blancas y aguas turquesas con un promedio anual de visitas por encima de los 200,000 turistas”, expresó el jefe de Estado.

El presidente Abinader destacó que para su Gobierno el desarrollo está indefectiblemente ligado al propio desarrollo de las comunidades, las que tienen que ser las directamente beneficiadas de las inversiones que, como Estado, y gracias a la colaboración público-privada, se pondrá en marcha.

La visión de gobierno, agregó el presidente Abinader, es que cada dominicano y dominicana se sienta orgulloso de sus playas, de la diversidad gastronómica, así como de la hospitalidad que siempre reconocen los millones de turistas que vienen al país cada año.

De su lado, el ministro de Turismo destacó la importancia de los trabajos en Playa Macao, que permitirán a los pequeños negocios subsistir respetando el medio ambiente. 

Informó que la segunda parte del proyecto tendrá una inversión de 70 millones de pesos y consideró que en este gobierno el turismo resurgirá de manera firme.

Il Lago Beach & Golf Cap Cana 

La segunda actividad donde participó el presidente Abinader fue la inauguración del proyecto privado Il Lago Beach & Golf Cap Cana, con una inversión en su primera etapa de 25 millones de dólares, para proporcionar unos mil empleos. 

El mandatario felicitó a sus propietarios por creer en el país, y aseguró que la creación de esta obra muestra que siguen existiendo razones para seguir siendo optimistas en el sector turístico. 

Fue recibido por los principales ejecutivos del Consorcio Remix, entre ellos el presidente del consejo, Alfredo Delfino; la presidenta, Rafaela Delfino; así como Fernando Hazoury, presidente del grupo. 

Insistió en que todo el empresariado que quiera crear fuentes de empleos en la República Dominicana contará con el apoyo del Gobierno. 

En tanto, el ministro de Turismo afirmó que la industria turística está en las mejores manos en la presente gestión del presidente Abinader. 

Este es un complejo residencial y hotelero ubicado en Cap Cana. Esta obra está desarrollada a pocos metros de la Playa Juanillo del campo de golf Las Lagunas. 

7 Mares at Cap Cana

La tercera parada del jefe de Estado fue en la etapa final de la torre 7 Mares at Cap Cana, un destino turístico, residencial y hotelero del sector privado. 

En este lugar Abinader recibió explicaciones por parte de Francisco Feaugas, socio inversor, y ejecutivos de la Constructora Logroval, Alfredo Logroño y Eduardo Valdez. Este será un proyecto de lujo ubicado a 1,000 metros de la Playa Juanillo. 

Entre los presentes en todos estos eventos estuvieron el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

Además, el vicepresidente del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri; la gobernadora de la provincia, Martina Pepén y el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc. 

Asimismo, el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco; el coordinador de programas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Amon Abel y el senador, Virgilio Cedano.  

Igualmente, los diputados de la provincia Juan Julio Campos, Hamlet Melo, Francisco Villegas y Pireo Soliman y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), General de Brigada Juan Carlos Torres Robiou.

Presidente Abinader aseguró que la República Dominicana inició la recuperación del sector turismo

Luis Abinader

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró este viernes que en República Dominicana se puede afirmar que empezó la recuperación del sector turismo y que se han restaurado más de 40 mil empleos en esta área.

“El objetivo del gobierno, principalmente, es primero la creación de empleos, segundo, creación de empleos y tercero, creación de empleos”, expresó el mandatario.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario durante una rueda de prensa donde se refirió a la proyección del turismo en la República Dominica.

El mandatario habló de las reservaciones que se están recibiendo en este mes para los próximos meses, también de los empleos que se han creado, juntos con los recuperados.

Dijo que en una proyección conservadora se irán recuperando en el sector unos 10 mil empleos directos e indirectos cada mes.

“A parte de esa recuperación, tenemos 18 mil empleos nuevos creados, de personas que no trabajaban antes en esta área, y los anuncios de proyectos en el sector de turismo de cruceros, en las áreas temáticas y nuevos megaproyectos como el de la provincia Pedernales y otros aún por anunciar”, manifestó el presidente Abinader.

Explicó que este es el primer sector económico del país en términos de la generación de divisas y lo que tiene que ver con el empleo y las inversiones extranjeras.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, valoró los esfuerzos que el presidente Luis Abinader realiza a favor del turismo.

Sostuvo que la proyección para el mes de marzo es terminar con 230 mil a 260 mil turistas. En torno a la ocupación para este tercer mes del año, dijo que ronda entre el 60 y 70%.

De su lado, la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, informó que en agosto el país estaba conectado con tan solo 82 ciudades y que ahora se logró llegar a la cifra de 103 ciudades diferentes.

Respecto a las aerolíneas que viajaban a República Dominicana indicó que en agosto habían 55 y ahora 90, y que a principio de gobierno había 124 rutas que viajaban al país y que actualmente hay 180.

“O sea, que hay unos mercados totalmente nuevos como Polonia, Ucrania y Turquía”, afirmó la funcionaria.

Reveló que en agosto llegaron 50 mil visitantes no residentes mientras que ahora llegaron 226 mil. Dijo, además, que encontraron unas 15 mil habitaciones abiertas y que hoy día la cifra es de 42 mil.

Respecto al turismo interno indicó que fluctuaba en un 5%, mientras que ahora es de un 16 a un 32% de todas las visitas a los hoteles.

“Han aumentado las divisas de aproximadamente de 117 millones a más de 300 millones en el primer trimestre”, manifestó.

Proyecto energético de Manzanillo aportará grandes beneficios a región Noroeste

Puerto de Manzanillo

Santo Domingo. – El proyecto energético de la Bahía de Manzanillo, que fue sometido a licitación durante este mes de marzo por el presidente Luis Abinader, traerá amplios beneficios a la región noroeste, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de la zona. 

Se prevé que la construcción de la terminal, que contará con dos generadoras de gas natural para la producción de 800 megavatios de energía eléctrica, genere cerca de 4000 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción y alrededor de 200 puestos de trabajo fijo durante la operación de las plantas.

Respecto al efecto en la facturación, la instalación del proyecto podría brindar otras bondades importantes a la población dominicana, entre ellas una facturación del servicio eléctrico más económica, sin distinción del tipo de cliente, desde los residenciales, comerciales e industriales.  

“Estamos hablando de que tendremos una energía base, es decir 24/7, que significa energía eléctrica producida de manera costo-eficiente. En pocas palabras más competitiva, lo que a su vez provocará una compra de energía más barata para las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica, por tanto, se traduce a una energía más asequible de cara al consumidor, entre estos los sectores de clase media y de bajos recursos, quienes recibirán un servicio eléctrico más confiable, seguro y barato”, explicó Rafael Velazco, superintendente de Electricidad. 

A su vez, la adquisición de las plantas impactará de manera positiva el medioambiente ya que el Gas Natural Licuado es un combustible menos contaminante que el Fuel Oil, por lo que la emisión de monóxido de carbono será menor.

Dentro del proyecto se instalará una terminal de gas natural que podría sentar las bases para convertir Manzanillo en un exportador de gas natural licuado para el resto de las islas del Caribe y en un futuro cercano convertirse en un punto de exportación de energía hacia Haití, expresó Velazco. 

Por su lado Rafael Gómez, viceministro de Energía y Minas, explicó que la terminal tendrá un tanque de almacenamiento y un espigón de descarga de gas natural que representará una inversión energética cercana a los mil millones de dólares en la frontera.  

El diseño de la iniciativa contempla también, un proyecto turístico, así como un complejo industrial en el que habrá astilleros, zonas francas e industrias. También se planea la construcción de una carretera que comunicará a Manzanillo con Santiago en unos 35-40 minutos.

La integración de las plantas busca, además, cumplir con el principal objetivo del Pacto Eléctrico que es establecer un servicio energético de mayor estabilidad, tanto en la cantidad servida al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), como en las redes de transmisión, lo cual significa que contribuirán en la regulación de frecuencias y ante eventualidades inyectarán, o sacarán, la energía necesaria para estabilizar el voltaje.

Sobre la seguridad energética, Gómez manifestó que el país se encuentra ante la necesidad de mejorar la infraestructura de almacenamiento de combustible, especialmente una que prevea los fenómenos atmosféricos como los huracanes, por lo que: “la construcción de una segunda terminal de GNL en Manzanillo contribuiría a la reducción del riesgo de dependencia de una sola terminal” evitando perdidas de los almacenamientos existentes. 

El comité licitador está presidido por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; como vicepresidente al señor Andrés Astacio, quien es el vicepresidente del Consejo Unificado de las EDE; Matilde Balcácer, directora Jurídica del MEM; Pedro Silverio, asesor económico del Poder Ejecutivo; Delmis Martes Hiches, departamento de transparencia del MEM. 

La licitación estará vigente hasta el 20 de abril del presente año. 

Todo esto es parte de la visión de la administración del presidente Luis Abinader, que busca estimular el empleo y la actividad económica en todo el país. 

Ventajas de las plantas de gas natural 

Cada vez más países de la región apuestan al gas natural como combustible líder en el desarrollo económico y social, destacando entre sus beneficios que su composición tiene base en recursos naturales renovables, lo que hace que sea abundante y con precios más estables que el petróleo. 

Las plantas de gas natural aseguran superar en más del 60% en eficiencia, respecto a otras las plantas generadoras de energías, además de la combustión limpia, es decir que no emite partículas, lo que hace a este combustible amigable con el medioambiente.

Por favor , déjenos su comentario...