Presidente Abinader encabeza entrega de 144 apartamentos Familia Feliz que benefician a dominicanos residentes en Nueva York. Otras Noticias Presidenciales

0
433

Por Héctor Sánchez, Special-Reporter, Santo Domingo Este, R. D.- En cumplimiento de una promesa hecha por el Presidente Luis Abinader a la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York, el mandatario y el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, encabezaron la entrega de 144 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Estos beneficiarán a dominicanos que residen tanto en el territorio nacional como en la referida ciudad estadounidense, garantizando así  derechos y generando más oportunidades.

“Cuando visité Nueva York el año pasado asumí el compromiso con la diáspora de hacerles partícipes del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, por lo que se puso en marcha la ejecución de la primera entrega de unidades habitacionales dedicada a los dominicanos residentes en el exterior”.

Estos 144 apartamentos están ubicados en el Residencial Ciudad Altos de la Riviera en el kilómetro 22 de la Autopista Las Américas, en los cuales el Gobierno invirtió más de RD 102 millones, a través de bonos que van desde RD 750,000 por familia.

Así mismo, para las mujeres cabeza de hogar, ese aporte se incrementa a unos RD 954,000 con el Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Mujer y Bono Tasa por 7 años.

En representación, Nelsy Dania Ubrí Santana recibió el Bono Mujer de manos de la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

De igual forma, recibieron sus llaves, Manuel Cuevas Segura y Altemio González, quien reside en los Estados Unidos.

Al tomar la palabra, el Ministro Joel Santos, agregó que del total de apartamentos entregados este domingo, 18 corresponden a beneficiarios de la diáspora dominicana en New York, con la finalidad de ofrecer a los dominicanos residentes fuera del país la oportunidad de tener una vivienda digna en su suelo natal.

Agregó que “en total, 32 mujeres son beneficiadas con el Bono Mujer en este proyecto, las que han sido seleccionadas por el Ministerio de la Mujer, en apego a su nivel socioeconómico y condiciones de vida”.

Agradeció al Consulado General de Nueva York, en la persona del Cónsul general, Eligio Jáquez, las facilidades para establecer contacto y comunicación constante con los favorecidos para recolectar la documentación.

Altos de la Riviera

El proyecto consta de 1,600 viviendas y se construye en ocho etapas. La primera consta de 144 apartamentos del Plan Familia Feliz con 73 y 75 metros cuadrados, dos y tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, parqueo y parque recreativo.

Otros 600 apartamentos serían entregados en 2023.

Estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, el alcalde Manuel Jiménez y el viceministro Camel Curi.

También, el presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Eliseo Cristopher, junto a representantes del cónsul general de la República Dominicana en New York, entre otros.

Presidente Abinader entrega 40 nuevos apartamentos en “Mi Vivienda La Barranquita Santiago”

“Mi Vivienda La Barranquita Santiago”

Santiago. – Con la presencia del Presidente Abinader se hizo la segunda entrega del proyecto Mi Vivienda La Barranquita, desarrollado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) en beneficio para cientos de dominicanos de esta provincia.

En 12 meses se ha logrado entregar un total de 90 viviendas que se suman a las más de 1,500 que se han construido en estos dos años de gestión, para alcanzar un hito histórico en el gobierno de Luis Abinader.

De esta manera, hoy 40 nuevas familias de la región Norte dejan de ser inquilinas y pasan a ser propietarias, sumándose a las 50 familias que ya viven en Mi Vivienda La Barranquita.

“Este proyecto, desarrollado por el MIVED, ha logrado entregar en un tiempo record de 12 meses, 90 viviendas para aquellos que más lo necesitan. Viviendas que suman a las casi 1,500 entregadas por nuestro Ministerio en todo el territorio nacional” expresó el Ministro Carlos Bonilla durante la entrega. 

Adicional al proyecto Mi Vivienda La Barranquita, en Santiago también se encuentra Mi Vivienda Los Salados, mientras que en la ciudad de Santo Domingo se desarrollan Ciudad Modelo, San Luis y Hato Nuevo, donde fueron entregadas recientemente 300 unidades de viviendas. A la fecha, el MIVED ha otorgado más de 1,500 viviendas en todo el territorio nacional.

Ministerio de Educación culmina con éxito entrevistas para regularizar 4,400 maestros que trabajan como técnicos

Fachada de la Institución

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) concluyó exitosamente el proceso de entrevistas para regularización del estatus de los docentes que trabajan como técnicos interinos en las 18 Direcciones Regionales y Distritos 122 de todo el país del MINERD.

Francisco D´Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente, dijo que hasta las 5:00 de la tarde de este viernes habían sido entrevistados 3,882 docentes de los 4,151 inscritos, para un 93.51 %.

Recordó que el proceso busca la regularización de 4,400 maestros que trabajan como técnicos, y que la plataforma https://apps.minerd.gob.do/seregtecdocentes continúa abierta para aquellos que no se han podido inscribir, al tiempo que se les está brindando atención en línea y personalizada.

El viceministro destacó el alto nivel de organización, la transparencia y respeto a la institucionalidad observada durante el proceso de regularización, lo que ha sido bien valorado por los docentes que laboran como técnicos en diferentes Direcciones Regionales y Distritos.

La regularización del estatus laboral de los más de 4,400 docentes que han estado ocupando puestos de técnicos regionales y distritales de forma interina fue dispuesta por el Ministro de Educación, Ángel Hernández, mediante la Circular 0875, en la que también dispuso prohibir la designación, en cualquier categoría, de manera provisional, a personal docente en el Ministerio, conforme al artículo 16 del Reglamento del Estatuto del Docente y al numeral 5.2.1 del Pacto para la Reforma Educativa.

La regularización busca garantizar la calidad educativa, mediante la integración de un personal docente capacitado y con aptitudes que respondan a los intereses de los estudiantes.

Para ello, el Ministro Hernández creó, mediante a Circular 0875, la Comisión de Evaluación, integrada por el Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, que la preside, así como por un representante del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, de la Dirección de Orientación y Psicología, de la Dirección de Gestión Humana y de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Por favor , déjenos su comentario...