Presidente Abinader anuncia educación de niños de 3 años de edad para septiembre 2023

0
294

El presidente Luis Abinader anuncio esta noche que el Gobierno trabaja para que en septiembre 2023 se inicie la expansión de la educación para niños y niñas desde los 3 años de edad.

“Por ello estamos trabajando para que la mayoría de la población de esa edad pueda estar ya en las escuelas básicas para el año escolar de Septiembre de 2023”, dijo el gobernante.

El jefe de Estado resaltó que en la última medición del Banco Central de la República Dominicana, entidad que organiza la Encuesta Nacional de la Fuerza de Trabajo, se afirma que el país ya ha recuperado los niveles previos a la pandemia. Incluso para algunos niveles, como el primer ciclo de la educación secundaria, se han superado los registros anteriores a marzo del 2020.

“Durante la pandemia nos resistimos a declarar el año escolar cerrado como habían hecho otros países de la región. Sabíamos que las familias, los maestros y los profesores de todo el país y la sociedad en su conjunto, se unirían detrás de nuestro esfuerzo para mantener conectados a los estudiantes con sus procesos educativos y lo hicimos con la educación a distancia. Y para la reapertura fuimos el primer país de todas las Américas, oigan bien, incluyendo a Canadá y Estados Unidos, en vacunar contra el Covid al 100% del personal administrativo y docente”, explicó el mandatario.

El mandatario manifestó que el gobierno tiene como prioridad impulsar la educación en los diversos niveles de la enseñanza, y citó que en los primeros dos años de la actual gestión se ha aplicado la mayor expansión jamás vista de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Entre esas innovaciones, refirió los proyectos de expansión de UASD con sus nuevas edificaciones en Hato Mayor, La Vega, Azua, Cotuí, Santiago Rodríguez, Neyba y Baní.

El presidente Luis Abinader dijo que la Educación es un sector clave para crear ciudadanos capaces y competitivos para un mundo globalizado.

Manejo Efectivo de los Recursos

El presidente Luis Abinader expuso que los proyectos de inversión en infraestructura en la Universidad del Estado se realizan bajo un efectivo manejo de los recursos públicos.

En ese sentido, manifestó que “es comprensible que la oposición no crea que estemos construyendo 3 extensiones de la UASD con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011. O que la ampliación del Metro hacia Los Alcarrizos cueste un 25% menos por kilómetro lineal de lo que costó hace 15 años! ESTO ES CAMBIO”, dijo el gobernante durante su alocución al pueblo dominicano.

Becas nacionales e internacionales

El presidente Abinader informó que se han otorgado un 20% más de becas nacionales e internacionales con el mismo presupuesto que se tenía hasta alcanzar más de 20.000 becas estos dos años por la renegociación con las distintas universidades.

Resaltó que en este año se logró que el Consejo de Educación Médica de Estados Unidos procediera a homologar los títulos de nuestras 11 facultades de medicina.

“Eso supone un importante reconocimiento para los médicos y llevará a que jóvenes de cualquier parte del mundo puedan venir a estudiar medicina a República Dominicana con préstamos federales”, indicó el mandatario.

Por favor , déjenos su comentario...