Prensa egipcia resalta celebración Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, en República Dominicana

0
89
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Santo Domingo, R. D.-La prensa de Egipto resaltó la celebración del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, en el país del 9 al 17 de este mes en el Parque del Este, convirtiendo a Santo Domingo en la capital de la inclusión en el mundo.

Así lo expresó, a través de una comunicación dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador dominicano en esa nación, Aquiles Leonel Ledesma Alcántara.

Copia de este oficio fue enviado por el canciller Miguel Vargas a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Ledesma Alcántara felicitó a la primera dama por la realización del exitoso evento deportivo. Destacó que por primera vez se organizaron los juegos olímpicos internacionales de tenis a nivel mundial con la participación de 230 atletas de 30 países.

Mezcla de deporte y corazón

El diplomático expresó que la delegación egipcia arribó a República Dominicana para demostrar sus habilidades de competencia en terreno de juego y mezclar el deporte con el corazón para llegar a la meta.

El Despacho de la Primera Dama fue la institución anfitriona del torneo con el respaldo del Ministerio de Deportes.

La inauguración fue encabezada por el presidente Danilo Medina y la primera dama.

Numerosas instituciones públicas se sumaron a esta iniciativa, entre ellas los ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo y Cultura. También, la Dirección General de Aduanas y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El Consejo de Administración de la Univay Egypto para la Integración Social Egipcia, encabezada por Hani Mahmoud, participó para representar a Egipto y así experimentar la oportunidad de competir.

Medios egipcios que resaltaron el evento

Al terminar las competencias, la prensa de Egipto resaltó el valor y la importancia que tienen estos juegos.

Entre los periódicos locales que resaltaron el evento atlético se encuentran los diarios Al Wafd, El Watan Sport, Al Sharq Al Araba Al Youm y Al Bawaba News.

Este respaldo se suma a otros recibidos en el Despacho por organizaciones públicas y privadas del país y el extranjero, las cuales han manifestado su regocijo  por la realización del torneo.

Además del Invitacional, entre otras actividades, el país acogió el Congreso Global de Atletas Líderes y la reunión de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales para celebrar el 50 aniversario de dicha organización fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver.

Por favor , déjenos su comentario...