Portal escoge al presidente Abinader como personaje del año

0
336

SANTO DOMINGO.- El Portal Nuestras Instituciones Públicas, escogió al Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, como el personaje del año 2021, por encabezar una gestión honesta y transparente en el manejo de los recursos del Estdo, sus aportes y entrega al país, la independencia del Ministerio Público, la recuperación de la producción nacional, el impulso de la económica, la educación, la salud, dinamización de la construcción y la asistencia a los más necesitados.

El reconocimiento fue entregado este domingo al presidente Abinader por la licenciada Camila Contreras Minaya, gerente general de Multimedios Ecap, institución propietaria del portal  Nuestras Instituciones Publicas, primer medio digital de la República Dominicana dedicado a las instituciones públicas.

Para la escogencia del personaje del año, el portal tomó en cuenta los esfuerzos que ha hecho el presidente de la República para garantizar un ministerio público independiente y la recuperación de los recursos sustraídos al Estado.

Asimismo, destaca que el presidente Luis Abinader Corona ha puesto en marcha acciones que garanticen la transparencia en la administración de los recursos del Estado, advirtiendo que los funcionarios deben ser honestos y transparentes en el manejo de la cosa pública.

Además, cita la recuperación de la economía dominicana, la cual finalizará el año 2021, con un aumento por encima de un 10% del producto bruto interno, lo que muestra su empeño por el desarrollo del país.

El Portal Nuestras Instituciones Públicas destacó que el presidente se ha entregado para resolver los grandes problemas de salud originados por la pandemia del Covid-19 y garantizar el acceso a los servicios en los establecimientos a todos los ciudadanos.

Sostiene que a través de SENASA el gobierno afilió al Régimen Subsidiado de la ARS más de 2 millones de ciudadanos, donde se cuenta con más de 7 millones de afiliados de los cuales 5.7 millones corresponden al Regimen Subsidiado.

Otro aspecto que motiva a declarar al presidente Abinader como personaje del año, es la recuperación de todos los empleos perdidos en la pandemia, con la incorporación de más de 1,524,000 empleos.

Asimismo, otros de los aspectos de los avances en la gestión del presidente, está la confianza de los inversionistas internacionales y la recuperación del turismo, la creación de empleos formales superando el 82% de los puestos de trabajo que existían antes de la pandemia, mientras en los hoteles ya se han alcanzado 79.000 empleos, un nivel que supone el 104 % de los que existían antes de la pandemia.

Tres de las actividades que más han impulsado la dinámica de la recuperación económica nacional post pandemia son Manufactura local, Manufactura de zonas francas y Comercio, cuya incidencia se estima en un 23.8%, 16.6% y 16.0%, respectivamente.

En el sector agropecuario se ha registrado un aumento de la producción de rubros, debido al financiamiento de los pequeños y medianos productores del país, garantizando un abasto de los alimentos en los mercados.

Otros aspectos destacados para otorgar la distinción al presidente de la República están relacionados con el respeto a las libertades y los derechos humanos, su firme decisión de transformar la Policía Nacional.

También se tomó en cuenta su disposición firme de defender y garantizar la soberanía nacional, tomando medidas para regular el aumento de la inmigración ilegal que actualmente afecta a la República Dominicana.

Además, el interés de dotar a los dominicanos de un techo a través del recién creado Ministerio de la Vivienda, facilitando el acceso a una vivienda digna.

Por favor , déjenos su comentario...