Por haber obtenido el Premio Feria del Libro Eduardo León, Danilo Medina Sanchez felicita a monseñor Freddy Bretón

0
122
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional,R. D.-El presidente Danilo Medina felicitó a monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de Santiago, por haber obtenido el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2020, con su novela “Los entresijos del viento”.

La obra literaria fue escogida de manera unánime por el jurado, entre 55 concursantes.

A través de una carta, el jefe de Estado manifestó sus congratulaciones, en nombre del Gobierno y en el suyo propio, resaltando que el premio forma parte de la celebración de la XXIII Feria Internacional del Libro, que se realiza cada año en el mes de abril, pero esta vez tuvo que ser aplazada debido a la emergencia sanitaria derivada del coronavirus (COVID-19) que afecta al país.

Danilo Medina citó las consideraciones del jurado para dar su veredicto sobre la galardonada novela: “reminiscencias fantásticas y oníricas se fusionan con viajes y el desarrollo de sus tareas profesionales, mientras el autor construye comunidades afectivas, examina y expone con gracia el contexto social y cultural que concurre en cada experiencia, tejiendo lazos de solidaridad espiritual”.

Esta obra se suma a la prolífica producción literaria de monseñor Freddy Bretón Martínez que, además de novela, incluye poesías, cuentos, relatos, ensayos, genealogía, filosofía, teología, didáctica y biografías.

El jefe de Estado deseó los mayores éxitos al autor en su quehacer como escritor, en su ejercicio sacerdotal y consagración a la labor pastoral de la Iglesia.

Por favor , déjenos su comentario...