Poder Ejecutivo deposita presupuesto 2017 en el Senado Dominicano

0
1429
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D. El Poder Ejecutivo depósito este viernes en el Senado el proyecto  de ley de Presupuesto  General del Estado para el año 2017, ascendente a RD$711,399.4 MM.

La pieza fue recibida por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de manos de una comisión integrada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el director de Presupuesto, Luis Reyes y el consultor jurídico, Flavio Darío Espinal.

Depositan Presupuesto

 

Los Congresistas de la Camara del Senado reciben de los representantes del Poder Ejecutivo el Proyecto de Presupuesto del año 2017. Lo recibe del Ministro de Hacienda. el Congresista Reinaldo Pared Perez Presidente del Senado Dominicano.

El presidente de la Cámara Alta dijo, además, que la iniciativa será estudiada en el plazo correspondiente por la Comisión de Presupuesto que preside el senador Dionis Sánchez

En la carta enviada por el presidente Danilo Medina al presidente del Senado, se indica que en el referido proyecto de ley  se establecen las prioridades del Gobierno en el 2017 para dar respuesta  a los reclamos  de la ciudadanía  y cumplimiento  a lo consignado en el programa de gobierno.

“En ese orden se ha priorizado la asignación  de recursos para el fortalecimiento  de programas que, por su amplio impacto,  deberían mejorar de forma significativa  el acceso, en cantidad y calidad  de la población  de menores ingresos a bienes públicos preferentes, al tiempo que continuamos  el apoyo a los sectores productivos, la ampliación  de los programas sociales, el mejoramiento  de la infraestructura y el fortalecimiento  de las instituciones”, expresa el mandatario en su misiva.

El presidente del Senado recibió la pieza legislativa en compañía de los presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda, Dionis Sánchez y Tommy Galán, respectivamente.

También estuvieron los senadores Rafael Calderón, Amílcar Romero  y Adriano Sánchez Roa.

Por favor , déjenos su comentario...