Poder Ejecutivo de la Republica Dominicana asciende a generales y mayores generales a ocho militares

0
507
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, ascendió este lunes a 10 oficiales, entre ellos a mayores generales, generales de brigadas, a un vicealmirante y un contralmirante. Los ascensos fueron hechos en los cuerpos castrenses a través del decreto 195-21.

A mayores generales ascendió a los generales de brigadas (Ejército de República Dominicana) Celín Rubio Terrero; Carlos Antonio Fernández Onofre (Ejército de República Dominicana) y a Carlos Ramón Febrillet Rodríguez (Fuerza Aérea República Dominicana). Esto está consignado en los artículos 1, 2 y 3 del referido decreto.

En los apartados 5,6,7,8 y 9 nombró a generales de brigada a cinco coroneles. Son ellos Julio César A. Hernández Olivero (ERD); Frank Mauricio Cabrera Rizek (ERD); Jorge Iván Camino Pérez (ERD); Alberto Montás Castillo (ERD), y Manuel Abad García Lithgow (FARD).1

En el artículo 4, el jefe de Estado ascendió a vicealmirante al contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa (Armada de República Dominicana); en tanto, en el 10 colocó como contralmirante al capitán de navío Pedro José Lalane Peguero (ARD).

Cabrera Ulloa es en la actualidad el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Abinader asciende y pone en retiro al general Osvaldo Cepeda y Cepeda y otros cinco militares

En ese mismo orden el Mandatario Dominicano, Luis Abinader, ordenó la noche de este lunes el ascenso de cinco generales y un contraalmirante, incluyendo al locutor Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda.

El artículo 6 del decreto 194-21, el Poder Ejecutivo asciende al General de Brigada, Osvaldo Cepeda y Cepeda (Fuerza Aérea) al rango de Mayor General, y a la vez es puesto en retiro de forma honrosa con el disfrute de la pensión correspondiente a través de los años de servicio.

El veterano locutor de 80 años había sido designado en el cargo de General de Brigada en el 2012, a través del decreto 115-12. Un año antes, en 2011, fue declarado “Locutor del Siglo XX”.

En los artículos del 1 al 3, fueron ascendidos al rango de mayor general y puestos en honrosas situaciones de retiro, con el disfrute de las pensiones correspondientes, los generales de brigada del Ejército, Daniel Martínez Lorenzo, Zenón Antonio Padilla Alcántara y Pablo Gregorio Caballo Feliz.

El artículo 4 del decreto 194-21, señala que la general de brigada médico, Mayra Duval Santelises (Ejército) también fue ascendida a mayor general y colocada en retiro con todos los beneficios.

A través del artículo 5, el contraalmirante Luis Gerónimo Castro Hermón (Armada), fue subido al rango de vicealmirante y colocado en retiro con el disfrute del sueldo de sus años de trabajo.

Nuestro Periódico El Sol De La Florida en nombre del Personal nuestro y en el mío propio felicita y le desea el Mayor de los éxitos a los altos Oficiales de la distintas Ramas Militares, ascendidos en la Republica Dominicana.

Pero de manera muy especial a Mayor General Celín Rubio Terrero Jefe de la Seguridad Presidencial del Presidente de la Republica Luis Rodolfo Abinader Corona y al Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez (Fuerza Aérea República Dominicana).  Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Por favor , déjenos su comentario...