PN detiene a los presuntos asesinos del coronel Terrero Medrano

0
1815
Héctor Sánchez,
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.- Permanecen bajo arresto los acusados de ultimar con cuatro impactos de bala al teniente coronel del Ejército Nacional, Juan Antonio Terrero Medrano, de 55 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes en la calle Principal del kilómetro 23 de la autopista Duarte, próximo a Circunvalación, en las inmediaciones de donde vivía.

Estos son los supuestos asesinos del CoronelTerrero Medrano  que estaba desaparecido desde el domingo y estaba adscrito al Palacio Nacional. Su cuerpo sin vida fue encontrado el kilómetro 23 de Pedro Brand.

Las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre el caso.

Policía intensifica a un tercer asaltante que mató 

La Policía informó el apresamiento de tres hombres, y persigue a un cuarto, a los que responsabiliza de haber asesinado al teniente coronel del Ejército Juan Antonio Terrero Medrano, tras ser  asaltado en el que lo despojaron de su arma de reglamento, documentos personales y dos teléfonos celulares .

El cadáver del oficial militar asignado a la escolta del presidente Danilo Medina, fue encontrado el pasado lunes en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, municipio Pedro Brand.Se dijo que dos de los presuntos autores del asesinato residen en el barrio Los Cocos de esa demarcación., uno de los cuales conducía el carro de concho del denominado ¨pirata¨.
El vocero de la institución, general  Nelson Rosario, identificó a los detenidos por la muerte del oficial, de 55 años, como Guillermo Eugenio Recio, de 36 años; y Domingo José Alexander José, de 55 años. Mientras que el prófugo es Daniel de los Santos.
De acuerdo con Rosario, los apresados operaban simulando conchar desde la avenida 30 de Marzo hasta el kilómetro 28 de la autopista Duarte en el automóvil Toyota Tercel, gris, modelo 1991, el cual habría abordado Terrero Medrano para dirigirse a su residencia.
Detalla que en el kilometro 22 de la autopista Duarte, los hombres se desviaron de su ruta hacia unos matorrales, donde se produjo un forcejeo, disparándole varias veces al militar hasta provocarle la muerte.
Historial militar excelente
Resultado de imagen para Coronel Medrano, asesinado en Pedro BrandEn el barrio Francisco del Rosario Sánchez del campamento militar 16 de Agosto, los vecinos recordaron al teniente coronel Terrero Medrano como un hombre “muy trabajador”, y al que nunca se le vio en conflicto con persona alguna.
Aunque prefirieron no identificarse por su condición de militares, una pareja de esposos que conoció al fallecido desde hace más de 20 años describen al teniente coronel adscrito al Primer Regimiento de la Guardia Presidencial como “un excelente vecino”. “Lo mejor”, dijo afligido un capitán del Ejército Nacional.
“No pudimos juntarnos porque lamentablemente estaba de servicio el 31”, expresa con sentir el militar, quien asegura que cuando ingresó a las filas del Ejército, ya Terrero Medrano era un alistado destacado. El capitán recordó con admiración que la hoja de vida del teniente coronel Terrero Medrano se mantuvo limpia, y que en 35 años de servicio nunca le vio envuelto en ningún conflicto.“Su historial era excelente”, reconoció el militar.
Otro Oficial de la Guardia presidencial herido en Isabelita
Todavía permanece interno en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas  el Mayor de la Armada Dominicana y miembro del Cuerpo de Seguridad Presidencial Pedro Antonio Lopez Acosta el cual fue herido por desconocido en el área del Parque Mirador del Este en momentos que delincuentes intentaban asaltarlo y aun los departamentos investigativos no informan a que nivel esta esa investigación.
El Oficial Superior fue herido en el brazo izquierdo, en el área del Hueso Humero el cual fue traspasado por la bala disparada por los atracadores que llevaban la intención de ultimarlo para asi ademas de cargar con el dinero pretendían llevarle su arma de reglamento.

Por favor , déjenos su comentario...