Peralta exhorta a la población acudir a votar este domingo en las elecciones municipales

0
460
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El ministro Administrativo de la Presidencia de la Republica Dominicana, Licenciado José Ramón Peralta, exhortó a la población en general acudir este domingo a votar de manera masiva, como una forma de resarcir el daño que se le causó a la democracia dominicana con la suspensión de las elecciones municipales que debieron celebrarse el pasado 16 de febrero.


Sostuvo que inexplicablemente ese certamen electoral se suspendió, por lo que
entiende que los responsables de ese hecho deben ser identificado y cargar con
todo el peso de la ley, una vez se conozca el informe de la comisión de la
Organización de Estados Americanos (OEA) encargada de la investigación.“El daño que se le a causado a la democracia es lamentable.

Argumento el Ministro Dominicano que es un caso insólito que no debe repetirse, aquí tiene que respetarse la forma ordenada y entusiasta de como el pueblo dominicano acude a votar”, destacó El funcionario se expresó en esos términos al ser abordado por los periodistas de diferentes medios que cubren la fuente del Palacio Nacional, donde indicó, además, que no había ninguna razón para que se suspendieran esas elecciones.


Peralta dijo que situaciones como la acontecida el pasado mes de febrero son lamentables y que no deben repetirse, ya que el efecto producido es devastador para la institucionalidad democrática de la República Dominicana.

Resaltó que en este momento la mejor respuesta al evento desagradable del pasado 16 de febrero, es que el pueblo acuda de manera tranquila y democrática ejercer su derecho al voto.

Por favor , déjenos su comentario...