Danilo: El país se ha reencauzado por el proceso democrático. Candidatos de otros partidos van a votar

0
496
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez dijo esta tarde que República Dominicana se había reencauzado por la vía democrática luego de la suspensión de las elecciones municipales el pasado mes de febrero.

El Mandatario Medina Sanchez dijo que lo que ocurrió el pasado mes de febrero fue una vergüenza para el país y felicitó a toda la sociedad dominicana, incluyendo a los partidos políticos, por el esfuerzo que se había hecho para celebrar estas elecciones.

El presidente Danilo Medina Sanchez dijo que las medidas tomadas ayer sobre el coronavirus se tomaron para proteger a la ciudadanía. Dijo que cuando no habían tomado las medidas les acusaban de eso, de no tomarlas. 

“El gobierno solo no podrá resolverlo solo. La familia debe ayudar. Si hay alguien con síntomas la familia debe aislarlo y notificar a los organismos de salud”, dijo el mandatario.

El mandatario dijo que en los próximos días se tomarán más medidas.

Luis Abinader ejerce derecho al voto y llama a población sufragar con optimismo 

Abinader

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ejerció su derecho al voto en la mesa 1759 del Colegio Babeque, en el sector capitalino de Naco y  llamó a la población a acudir a votar con optimismo.

Manifestó que las elecciones transcurren sin inconvenientes en el territorio nacional y aseguró que el número de votantes crecerá en la medida en que avancen las horas.

Dijo que en las presentes votaciones habrá un gran triunfo de la democracia dominicana y aseguró que a partir de hoy se inicia el cambio en el sistema de gobierno del país.

Al acudir a votar con su esposa, Raquel Arbaje, expresó que las elecciones deben transcurrir en paz y que la gente debe ir a votar con alegría.

Vicepresidenta asegura medidas tomadas por el gobierno dan confianza a la población

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República Dominicana y candidata al mismo cargo dijo que las fuerzas políticas evaluarán si en las elecciones presidenciales se utiliza el voto automatizado o se continúa con el manual.

Margarita Cedeño de Fernández aseguró que las medidas tomadas ayer por el gobierno para enfrentar la propagación del Covid-19 les da confianza a los ciudadanos para que puedan salir y participar en el proceso de escogencia de las autoridades municipales.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de haber ejercido su derecho el voto en el colegio San Judas Tadeo.

Hipólito Mejía ejerce su derecho al voto en el Archivo General de la Nación

Santo Domingo, R. D.-El ex-presidente Hipólito Mejía acudió este domingo nueva vez al Archivo General de la Nación de la capital dominicana a ejercer su derecho al voto, luego de las suspendidas pasadas elecciones municipales

En estas elecciones extraordinarias Mejía acudió a votar pasadas las 8:40 de la mañana.

En las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero, el exmandatario acudió a su recinto electoral a las 8:18 de la mañana.

Es conocido entre la población que Hipólito Mejía siempre acude a ejercer el sufragio temprano.  

En el Archivo General de la Nación también ejerce su derecho al voto su hija, Carolina Mejía. A pesar de eso y bajo los rumores que se ventilaban en febrero, de que padre e hija irán juntos a votar el exmandatario fue solo en las elecciones frustradas de febrero.

“Esa es libre e independiente”, dijo Mejía ante la pregunta de los periodistas de por qué no acudieron juntos a votar hace casi un mes.

Hipólito está inscrito en la mesa 182-A, que posee 543 votantes.

El 16 de febrero, confrontó problemas para votar por retrasos en el proceso electoral con el voto automatizado.

El exmandatario debió esperar cerca de 10 minutos para ejercer su derecho constitucional.

En ese momento, luego de ejercer el sufragio Mejía indicó que confiaba en el proceso y confiaba en la Junta Central Electoral.

“Hemos discutido por nada pero yo tengo mucha fe que la democracia dominicana no puede lesionarse por intereses momentáneos, yo tengo la seguridad de que las cosas van a salir bien”, dijo Mejía en ese momento.

Manuel Jiménez: “La población que salga a votar”

El candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez dijo que hasta el momento ve el proceso de elecciones tranquilo.

Candidata a la alcaldía DN Carolina Mejía acude a votar

La candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, acudió este domingo por segunda ocasión en un mes a ejercer su derecho al voto en el Archivo General de la Nación, luego de las suspendidas pasadas elecciones del 16 de febrero.

Mejía llegó alrededor de las 8:30 de la mañana.  En este mismo recinto electoral también vota su padre y expresidente de la República Hipólito Mejía, y en la misma mesa, la 182-A.

En las elecciones frustradas de febrero Carolina llegó al centro de votación 20 minutos después de su padre a su reciento electoral, acompañada de uno de sus hijos.

Los problemas técnicos que presentó su padre a la hora de votar, en las pasadas elecciones no fueron evidentes con Carolina, quien no presentó ningún tipo de inconveniente para sufragar.

En estas elecciones de 2020, compite por la Alcaldía del Distrito Nacional, frente Domingo Contreras, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Bartolomé Pujals, por Alianza País; Michael Holguín, por el Partido Verde y Johnny Ventura, por la Fuerza del Pueblo.

De ganar las elecciones sería la primera mujer en dirigir el ayuntamiento del Distrito Nacional. Actualmente Carolina Mejía es la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno. En las elecciones de 2016 acompañó a Luis Abinader, en la boleta electoral como vicepresidenta del país.

Esta vez Gonzalo Castillo fue a votar con una multitud que le vitoreó

$!Esta vez Gonzalo Castillo fue a votar con una multitud que le vitoreó

El candidato presidencial Gonzalo Castillo acudió a votar este domingo 15 de marzo al colegio Quisqueya y fue recibido por una multitud que le aplaudió, distinto al recibimiento del pasado domingo 16 de febrero cuando fue abucheado.

“Gonzalo, Gonzalo, Gonzalo”, vociferaba la multitud que era tanta que impidió a los periodistas realizar el trabajo de cubrir el momento de votación del candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El portón de entrada al colegio Quisqueya, donde vota Gonzalo fue cerrado por agentes policiales.

Castillo fue acompañado por Rubén Bichara, jefe de campaña del candidato, y el encargado de comunicaciones Miguel Medina.

Jhonny Ventura va a votar

Domingo Contreras vota y llama al pueblo a acudir a las urnas

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Domingo Contreras, ejerció su derecho al voto esta mañana y  exhortó al pueblo dominicano que asista a las urnas.

«Vengan a votar, ejercer tranquilamente su derecho al voto en cada centro electoral «, apuntó.

En cuanto al tema del coronavirus señaló que sean tomadas las medias sanitarias que las autoridades de salud informó en el día de ayer.

El candidato alcalde ejerció su derecho al voto en la mesa 0313-E en el Club los Prados.

Contreras está compitiendo por la misma posición contra Carolina Mejía; Partido Revolucionario Moderno, Bartolomé Pujals; de Alianza País , Michael Miguel Holguín, del Partido Verde y Johnny Ventura de la Fuerza del Pueblo.

Por favor , déjenos su comentario...