Patana mata paramédico de MOPC en autopista Duarte en RD. Otros grandes trabajos de la MOPC

0
416
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter

SANTO DOMINGO.- Un paramédico perteneciente al Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) murió atropellado por un camión esta madrugada cuando estaba dando asistencia a un vehículo en la autopista Duarte, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas en el mismo suceso.El MOPC informó en un comunicado de que el trabajador fallecido, que conducía una ambulancia del Programa de Asistencia Vial, fue embestido junto a las otras cuatro víctimas por el conductor de una patana que no respetó las señales de precaución en la zona del accidente.

Asimismo, identificó al finado como Henry Antonio Rodríguez Emeregildo, de 38 años, que formaba parte del Programa Pre Hospitalaria de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

Los heridos son el segundo teniente de la Policía Cristian Bernardo Muñoz Feliz; el raso Marcos Antonio Hernández de los Santos, así como Jeffries José Ramírez Peña, José Manuel Ovalles y Victor Rosario Montilla.

Rodríguez, que es velado desde el mediodía en una funeraria de la ciudad, falleció cuando era conducido al hospital, mientras que los heridos fueron recluidos en el hospital Doctor Marchena de Bonao, traumatológico profesor Juan Bosch, en La Vega y Luis Morillo King.

El accidente se produjo a las 2:30 de la madrugada en el kilómetro 81 de la Autopista Duarte, en el sector Los Mangos, en dirección El Cibao-Santo Domingo.

Allí había dos unidades y una ambulancia prestando asistencia vial cuando el conductor del camión, Aníbal Delgado, embistió al vehículo accidentado y luego atropelló a los integrantes de las patrullas que daban los primeros auxilios, hecho por el que el chófer se encuentra detenido.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el director de la Comisión Militar y Policial, Gonell Regalado, lamentaron el accidente, exhortaron a los conductores a ser prudentes en las carreteras y autopistas del país para evitar accidentes, y expresaron sus condolencias a los familiares.

MOPC estableció record de asistencias viales en un solo día

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) estableció un nuevo record de asistencias viales en las principales carreteras del país en un solo día, con 1,775 el Domingo de Resurrección, desde el año 2012, cuando inició el programa de Protección y Asistencia Vial en las carreteras del país.

En tanto que en lo que va del mes de abril, las unidades del MOPC han dado un total de 18,615 asistencias viales. El servicio de Protección y Asistencia Vial funciona en las principales carreteras troncales del país y es completamente gratis.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que “el ministro Gonzalo Castillo se siente satisfecho por las labores en favor del pueblo dominicano, y desarrolladas por el personal del Ministerio de Obras Públicas”.

Durante el largo asueto con motivo de la Semana Mayor, conductores cuyos vehículos sufrieron algún tipo de percance y que fueron auxiliados por unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas destacaron el excelente servicio que recibieron durante el largo asueto de la Semana Santa por parte del personal que asiste en autopistas y carreteras.

Personal de la Comisión Militar y Policial, adscritos al Ministerio de Obras Públicas, asisten a conductores que se desplazan por las diferentes autopistas y carreteras en los casos en que sus vehículos sufren desperfectos mecánicos, pinche de neumáticos. Pero además, Seguridad Vial consta de unidades de ambulancias, listas para asistir ante cualquier eventualidad que lo amerite.

Al tiempo de catalogar los servicios recibidos como de alta calidad, dijeron sentirse altamente satisfechos con la asistencia brindada por efectivos de la Comisión Militar y Policial, adscrita al MOPC.

El MOPC dispuso de unas 400 unidades, incluyendo decenas de camionetas de uso administrativo, para lograr una mayor colaboración al Operativo Semana Santa 2017, a cargo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Cuando sufrieron el percance en sus vehículos, con tan solo llamar al número (829) 688-1000, los conductores fueron asistidos en muy breve tiempo por personal del Programa de Protección y Asistencia Vial, cuyas unidades prestan servicios en las autopistas Duarte, Las Américas, El Coral, Autovía del Este, Seis de Noviembre, circunvalaciones Juan Bosch, Norte, entre otras.

Para Freyder de Luna, quien se desplazaba por la autopista Las Américas con destino a la provincia La Altagracia, el auxilio de los efectivos de la Comipol le vino “como anillo al dedo”, ya que su vehículo presentó una avería en las proximidades de Boca Chica. Calificó éste como uno de los servicios más eficientes e importantes que brinda una institución del Estado dominicano.

“Este es un servicio muy eficaz, nos sentimos bien, porque nos sentimos con el apoyo necesario en días como estos. Este asueto de la Semana Santa, las personas que van y las que vienen, creo que el servicio de Obras Públicas debe ser reconocido por todos los ciudadanos.

Mientras que Tomás Guzmán, cuyo camión fue auxiliado en la autopista Duarte luego de sufrir un percance, dijo que “esto es lo mejor que le pueda suceder a uno cuando se queda en el trayecto. Muy agradecido de ello, imagínate, todo gratis, y hasta café me brindaron”.

También, brigadas del MOPC están destacadas para labores de bacheo, limpieza de cunetas y desbroce de maleza a lo largo y ancho de la autopista Duarte.

El Programa de Protección y Asistencia Vial comienza a operar en noviembre del 2012, creado por el ministro Gonzalo Castillo, atendiendo a la preocupación del Presidente Danilo Medina, de que las carreteras del país sean seguras para su tránsito a cualquier hora del día.

Arresta presunta banda de delincuentes, tras vehículos deslizarse en la autopista Duarte

Javier Ortiz, Yoel Andrés Gerónimo y José Miguel Hidalgo, fueron arrestados cuando el vehículo en que se transportaban se deslizó a la altura del kilómetro 91 de la autopista Duarte y se resistieron ser atendidos por el personal paramédico de la ambulancia de puesto en la zona, y la patrulla de carreteras.

Cuando se intentó prestarle asistencia,  Javier Ortiz emprendió la huida siendo detenido a unos 500 metros en unos matorrales por el cabo Ariel Encarnación, ERD, de la Comisión Militar y Policial, en las proximidades donde se deslizó el vehículo.

Los antisociales se les acusa de haber atracado a un militar en la zona Oriental de Santo Domingo Este y perpetrado un atraco a una residencia en La Vega, donde amordazaron a una mujer, entre otros hechos delictivos.

El arresto se produjo a la 1:30 de la tarde, cuando el vehículo Hyundai Sonata, color gris, placa A751324, se deslizó con tres personas abordó y se negaron ser atendidos

Uno de los asaltantes intentó esconder la pistola simulando un vendaje en un brazo que resultó lesionado en accidente, percatándose de esa situación el cabo Marcos Hernández de los Santos, ERD, de servicio de la asistencia vial que inmediatamente procedió a desarmarlo y esposarlo.

Portaban ilegalmente la pistola marca ABZON #T062006C05280. Por lo que fueron esposados e inmediatamente se contactó a la Policía de la zona. El vehículo se accidentó cuando se desplazaba en dirección Santo Domingo – Cibao, por lo que la unidad de Patrulla Cibao 11 contactó la ambulancia Alfa 7 del MOPC.

Los tres individuos mostrando un perfil sospecho y uno de ellos emprendió la huida, siendo alcanzado en unos matorrales por el componente de la unidad. La pistola y el vehículo accidentado fueron entregados a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Bonao, (DICRIM), para los fines correspondientes.

 

Por favor , déjenos su comentario...