Thursday, July 18, 2024
HomeActualidadNoticias RDOrganizaciones  políticas dominicanas piden miembros de la JCE en el exterior sean...

Organizaciones  políticas dominicanas piden miembros de la JCE en el exterior sean independientes  

New York.- Organizaciones políticas dominicanas pidieron el restablecimiento de juntas electorales en el exterior independientes, como forma de garantizar un proceso electoral con equidad, justeza y transparencia.

La solicitud hecha a los nuevos miembros que integran la Junta Central Electoral está firmada por los partidos políticos Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, Partido Humanista Dominicano ( PHD), Frente Amplio y Partido Alianza por la Democracia.

Precisan que las reformas al sistema electoral deben de tomar en consideración la realización de una profunda auditoría económico-financiera de la anterior administración.

Además, indican, que debe realizarse una evaluación y auditoría de todo el sistema tecnológico de la institución y en especial el sistema de softwre utilizado en el pasado proceso electoral.

Las entidades políticas ratificaron su voluntad y decisión de mantenar el esfuerzo conjunto de lucha para garantizar los espacios de participación democrática y de exigir la conformación de un tribunal superior electoral y una cámara de cuentas integradas por hombres y mujeres imparciales y apartidistas.

De la misma manera, expresaron, motorizar las urgentes y vitales reformas estructurales que en materia electoral necesita la República Dominicana a fin de fortalecer su sistema democrático.

freddy.galarza@yahoo.com

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL