Operan a la Vicepresidenta de la Republica Dominicana Margarita Cedeño de Fernández

0
936
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D. –La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, fue sometida esta mañana a una operación de hernia de hiato en el Edificio Cardiovascular del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), donde permanece ingresada y estable.

Según informaron fuentes médicas, la vicemandataria ingresó en el centro a las 7:00 de esta mañana, siendo el cirujano laparoscópico Luis Betances el encargado de realizar la intervención, en la que también participaron el gastroenterólogo Fernando Contreras, y el neumólogo internista Jorge Marte.

Realizan cirugía a vicepresidenta Margarita Cedeño de FernándezDra. Margarita Cedeño de Fernandez, Vice-Presidente de la Republica Dominicana

La afección que ha llevado al quirófano a Cedeño fue una hernia hiatal, la cual es una afección en la que una porción del estómago se extiende a través de una abertura en el diafragma ubicado en el tórax. El diafragma es la capa muscular que separa el tórax del abdomen, la misma causa molestias, dolor y reflujo, síntomas que presentaba a su llegada al Hospital.

La hernia hiatal es una afección en la cual una porción del estómago se extiende a través de una abertura en el diafragma ubicado en el tórax. El diafragma es la capa muscular que separa el tórax del abdomen.

El equipo médico informó que el proceso se realizó sin complicaciones y que la recuperación post-operatoria será rápida y satisfactoria, por lo que esperan darle de alta en las próximas horas o este domingo en la mañana.

Por nuestra parte le pedimos al Todopoderoso una pronta recuperacion de nuestra honorable Vice-Mandataria Dominicana.

 

 

 

Por favor , déjenos su comentario...