Oficial Policial ordena detención de Periodista en la Ciudad Juan Bosch

0
521
Héctor Danilo Sanchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional de la República Dominicana apresó a un Periodista porque este reportero grababa a una persona que estaba siendo detenido por los Agentes del Orden Público en la nueva Urbanizacion Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este.

 El Comunicador fue detenido por supuesta Instrucciones de un Coronel de acusándolo de obstruir el trabajo de la Policía Nacional porque el Periodista firmaba a la Persona que era detenida por este violar el Toque de Queda que impera en el País Caribeño y que ha sido establecido por el Poder Ejecutivo para enfrentar la Pandemia Mundial.

Periodista Logan Jimenez

Se trata del Comunicador Logan Jiménez quien reside en Boca Chica y el cual cubre las Fuentes Presidencial , Congreso Nacional, El Periodista Logan Jimenez (Programa Con Nosotros canal 3 de Boca Chica) entre otras Importantes Fuentes Noticiosas del País y quien dirige el Periódico Digital La Voz sin Censura y un Programa de Televisión con el mismo nombre por el cual transmite en Vivo a través de las Redes Sociales.

En la grabación que hacía se escuchaba al Oficial ordenarle a otros agentes que actuaban en la acción que apresaran el Periodista y que lo llevaran detenido al cuartel Policial por freco y para que no obstruyera su trabajo Policial.

A Logan Jiménez lo cancelaron en 2012 y en vez de maldecir o llorar, con su mujer, creó una microempresa de comunicación en La Caleta: el periódico digital “La Voz Sin Censura” con noticias de La Caleta y Boca Chica.‬
Logan Jiménez. La Voz Sin Censura. La caleta, Boca Chica #SomosDeBarrioRD

Lo que no sabia o queria ignorar este oficial Policial es que quien estaba violando los derechos Constitucionales de ese Periodista era el al ordenar la detención del Comunicador quien no hacía otra cosa que al igual que los Policías hacia su trabajo, porque si bien es cierto que la labor Titánica que la reconocemos que hacen los agentes del Orden.

Pero no es menos cierto que también nuestros Colegas están exponiéndose de la misma manera a ser contagiados por los desaprensivos que pudieran estar infectado por el Coronavirus que se ha constituido en una Pandemia Mortal en todo el mundo en aras de buscar las noticias para informarla a la Ciudadanía.

Recordamos que en una alocución hecha precisamente por el Presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sánchez este Viernes pasado. El Mandatario ordenó que se ampliara el toque de queda hasta el 30 de abril asunto que instruyo através del decreto numero 134-20.

y en el mismo dejaba claro que seguirá aplicándose de 5 de la tarde a 6 de la mañana, pero se ampliará la vigilancia en las calles y se endurecerá el control policial y militar para todo aquel que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde sea detenido.

Veamos el decreto:

Por favor , déjenos su comentario...